Cambio generacional en LucaNet: Elias Apel pasa a formar parte del Consejo

¿Cómo se pueden simplificar las finanzas? Esta pregunta se la plantearon Oliver Schmitz y Rolf-Jürgen Moll hace más de 20 años, sentando así las bases de LucaNet. Hoy, con más de 500 empleados, 14 sedes en todo el mundo y 3.500 clientes en más de 50 países, seguimos persiguiendo con éxito este objetivo.

Oliver Schmitz pasa el testigo a Elias Apel

Ya el año pasado hubo un cambio en la cúpula de esta misión con Elena Aubell (COO) y Alexander Domene (CTO). Tras la jubilación de Rolf-Jürgen Moll en enero de 2021, le sigue su socio fundador Oliver Schmitz. El 1 de mayo de 2022 cederá el testigo a Elias Apel, que completará el Consejo de Administración con Dominik Duchon como nuevo director financiero. Oliver Schmitz - al igual que Rolf-Jürgen Moll - apoyará a LucaNet en calidad de asesor en el futuro.

Director Financiero con la mirada puesta en los clientes y partners

Elias Apel ya es parte importante de la empresa desde 2018. Desde que se incorporó a la empresa, ha contribuido de forma decisiva al éxito de la internacionalización, así como al reposicionamiento estratégico y al desarrollo ulterior del ecosistema de partners y, por tanto, también de LucaNet. Elias Apel y Oliver Schmitz ya han colaborado estrechamente en este papel. Como miembro más joven del Consejo de Administración, ahora puede combinar su entusiasmo por el desarrollo empresarial con su pasión por los números, ya que como nuevo Director Financiero seguirá siendo responsable de las Operaciones Internacionales, además de las Finanzas, Desarrollo empresarial y Channel. "Elias Apel es el hombre adecuado, en el lugar adecuado en el momento adecuado", dice Oliver Schmitz sobre su sucesor. "No sólo conoce muy bien nuestra empresa y el negocio, sino que Elias Apel también es un experto financiero. Con él como miembro del Consejo, estamos redistribuyendo el peso de nuestras áreas de negocio. De este modo, el equilibrio entre la internacionalización, el negocio de los partners y el mercado de habla alemana es aún más equilibrado"

"Estoy deseando asumir la nueva tarea y seguir desarrollando LucaNet con mis compañeros de la junta directiva Elena, Dominik y Alexander", explica el nativo de Friburgo. "Porque no solo a nosotros nos esperan grandes desafíos. Nuestros clientes también tienen que adaptarse constantemente a los cambios del mercado o a los nuevos requisitos normativos. Como el impacto económico actual de la situación de la pandemia de Covid-19 o los próximos requisitos de información de ESG", continúa Elias Apel. "Nuestro objetivo es y sigue siendo ser siempre un socio fiable para nuestros clientes actuales y futuros en cuestiones financieras y ofrecer un software que permita a nuestros usuarios responder de forma rápida y flexible a los requisitos cambiantes del mercado. Aunque ya estamos excelentemente posicionados en el mercado, nos impulsa nuestro compromiso de desarrollarnos continuamente como empresa y nuestro producto en consecuencia."

El principal foco: clientes y nuevos mercados

Con el cambio generacional en la alta dirección, la reorientación estratégica iniciada en los últimos años continúa y se extiende a todos los niveles de la empresa. La nueva junta directiva se centra ahora principalmente en satisfacer las exigencias del mercado y de los clientes. Lo que sustenta, entre otras cosas, la transformación en un proveedor líder de SaaS para la gestión del rendimiento financiero y la entrada de la empresa de inversión Hg. Las ventas internacionales también deben reforzarse de forma sostenible para el crecimiento previsto y el desarrollo de nuevos mercados.

"Nos hemos fijado metas altas. Y tenemos el equipo adecuado, los socios adecuados y, sobre todo, el producto adecuado para conseguirlo. Por eso estoy seguro de que aún nos espera un futuro extraordinario", concluye con optimismo el nuevo director financiero.

Todos los artículos del blog

lucanet newsletter teaser
Novedades de LucaNet

Suscríbase a nuestra Newsletter mensual y manténgase actualizado de nuestras últimas publicaciones, noticias, eventos y ofertas.