Noticias desde el este: ¡LucaNet China cumple diez años!

Cuando se fundó LucaNet en 1999, el objetivo principal consistía en simplificar la vida de contables, controllers y directores financieros en el mercado nacional alemán con nuestra solución de software para consolidación, planificación financiera e informes. En ese momento, tener ubicaciones en Gran Bretaña, Singapur, Estados Unidos o España era una aspiración lejana. Sin embargo, muchas cosas han pasado en los últimos 20 años y las oficinas de LucaNet están ya presentes en once países. Dejando de lado toda falsa modestia, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos años.

Pero con cada nueva ubicación, siempre surgen nuevas preguntas: ¿Qué idioma usamos para llegar mejor a nuestros clientes con nuestra solución? ¿Cómo es la situación del mercado local? ¿Existe alguna necesidad de nuestro software FPM?

Shiran Wang y Chi Zhang se hicieron estas y otras preguntas cuando volvieron a su país de origen en abril de 2010 para establecer la filial de LucaNet en Shanghai. Pero, ¿cómo surgió todo? ¿Cómo han sido las experiencias con los clientes chinos? ¿En qué medida está afectando la pandemia del COVID-19 a los negocios en nuestra filial de Shanghai? ¡Eche un vistazo hacia atrás con nosotros mientras LucaNet China celebra su décimo aniversario!

De vuelta a los orígenes: una maleta llena de LucaNet

Tanto en los ámbitos de consolidación y planificación financiera como en la gestión de datos, Shiran y Chi ya estaban muy familiarizados con el software LucaNet, habiendo trabajado como consultores en LucaNet AG en Mönchengladbach desde 2007. Sus estudios en administración de empresas en Bochum les proporcionaron la base para tener una visión general de los procesos financieros que se llevan a cabo en una empresa, lo que les aseguró una buena combinación de conocimientos teóricos y prácticos. Cuando decidieron regresar a sus casas en el año 2010, ¡simplemente se llevaron consigo el software LucaNet!

Crecer a cualquier precio no es nuestra filosofía.

oliver schmitz lucanet

Oliver Schmitz

COO
LucaNet AG

Oliver Schmitz, miembro de la junta ejecutiva de LucaNet AG y Director de Operaciones, se mostró optimista desde el principio, pero enfatizó que LucaNet quería orientar la expansión hacia esta nueva localización de una manera sostenible. Aunque la ubicación ya se había establecido en 2010, la entrada real al mercado solo se produciría en 2011.

Dominik Duchon, miembro de la junta ejecutiva de LucaNet AG y CSO de la compañía, para quien el mercado chino tiene un gran potencial, se sentía con la misma seguridad:

Nuestra misión es establecer un estándar internacional para el control de gestión y la consolidación. China es un mercado interesante para hacer realidad esta misión

dominik duchon lucanet

Dominik Duchon

CSO
LucaNet AG

Ni hao ¡Hablamos Chino!

Shiran y Chi no tardaron en presentar la marca LucaNet en casa. A diferencia del mercado alemán, el mercado chino es autónomo, por lo que los contactos lo son todo, especialmente al inicio. Shiran describe el mercado chino de la siguiente manera: "Solo aquellos que conocen a las personas adecuadas realmente lo logran". La presentación del software LucaNet necesitaba adaptarse para reflejar esta mentalidad. La página web china de LucaNet es un buen ejemplo de esto.

Para asegurarse de que la entrada al mercado fuera un éxito, fue necesario un gran trabajo previo. Especialmente en comparación con la competencia, resultó obvio que sería un error ofrecer el software solo en inglés. Como resultado, el software de LucaNet tuvo que ser completamente traducido antes de que la fundación oficial de LucaNet Finance Consulting (Shanghai) Co., Ltd. tuviera lugar el 20 de octubre de 2010.

¡Y valió la pena! Poco después de la fundación de la empresa en 2010, Shiran y Chi consiguieron su primer cliente chino: Berlinwasser China Holdings. En los años siguientes, los ahora más de 75 empleados en la ubicación china cuentan actualmente con más de 100 empresas en su base de clientes. Entre ellos se encuentra el primer cliente de Fortune 500 que nuestro software LucaNet pudo conquistar en China.

Caminar junto con nuestros partners es el lema de LucaNet China

Además de nuestros clientes, nuestros partners también juegan un importante papel en el crecimiento de la filial china de LucaNet. Estos incluyen knowledge partners como PwC, EY, KPMG, Deloitte, Shinewing, Baker Tilly y Dahua, así como sales partners como Isoftstone, Hand y SiE. Caminar junto con nuestros partners es el lema que ha impulsado el crecimiento de LucaNet en China.

A lo largo de los años, hemos acumulado una amplia experiencia en la contabilidad de empresas chinas. Allí, el software LucaNet se utiliza principalmente para modernizar la gestión financiera de forma sostenible. Muchas empresas del sector de la consultoría financiera también lo utilizan como herramienta de software para desarrollar soluciones adecuadas de gestión financiera

chi zhang lucanet china

Chi Zhang

Managing Director
LucaNet China

El año pasado, LucaNet China adquirió un total de 30 nuevos clientes y los apoya en numerosos procesos financieros, incluso a pesar de los tiempos que corren y en medio de la pandemia del COVID-19.

Cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado a LucaNet China

No hace falta decir que la pandemia del COVID-19 no solo presenta enormes desafíos para las empresas europeas y americanas. El COVID-19 también tuvo una influencia significativa en la planificación financiera de las empresas chinas. Sin embargo, Shiran y Chi lograron guiar a LucaNet China de manera segura a través de la crisis del coronavirus e incluso planean contratar cinco consultores más para fin de año.

Pero el fuerte crecimiento también trae consigo cambios. Es por eso que Shiran y Chi han decidido despedirse de su oficina actual para mudarse a un espacio más grande (por cierto, la imagen de arriba en este artículo es la vista desde la nueva oficina).

Le deseamos a LucaNet China todo lo mejor y estamos orgullosos de su desempeño, nuestro crecimiento sostenible y el hecho de que ofrecemos un valor agregado significativo para numerosas empresas.

“Muchas empresas eligen LucaNet porque les proporcionamos potentes capacidades de integración de datos y un procesamiento de datos flexible.”
– Shiran Wang, Managing Director en LucaNet China

Las ventajas del software FPM de LucaNet

A nivel nacional e internacional, la solución LucaNet FPM hace que sea más fácil para nuestros clientes trabajar con sus datos financieros. Más de 2.700 empresas ya se benefician de estas ventajas:

  • Una única fuente de datos en contraposición a varias aplicaciones individuales
  • 100% de trazabilidad y una vista completa de sus datos financieros
  • Máxima automatización para facilitar el trabajo diario
  • Análisis detallados que optimizan los procesos del equipo financiero
  • Seguridad certificada según la certificación ISO 27001

¿También te hemos conquistado? Puedes encontrar una descripción general del software LucaNet y cómo se recopilan todos los datos financieros en una solución en nuestra página principal.

Todos los artículos del blog

Artículos relacionados

lucanet newsletter teaser
Novedades de LucaNet

Suscríbase a nuestra Newsletter mensual y manténgase actualizado de nuestras últimas publicaciones, noticias, eventos y ofertas.