El software de LucaNet en España: Entrevista con Pedro Mardomingo

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Desde la fundación de LucaNet, nuestro crecimiento ha sido fuerte y continuo. Queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible a la hora de usar nuestro software. Por ello nos acercamos a ellos lo máximo posible y ampliamos constantemente nuestra presencia internacional. Por ahora tenemos filiales en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia. EEUU, Singapur y China. El miembro de la familia más joven es España.

Allí donde se encuentren, nuestros expertos están siempre a su disposición para ofrecerle asistencia en la implementación del software y responder a cualquier pregunta técnica sobre contabilidad y control. Pedro Mardomingo es nuestro experto en España. En 2018, la familia de LucaNet ha podido hacerse con él. En una entrevista poco antes de Navidad de 2018 le preguntamos sobre su motivación para empezar a trabajar en LucaNet, sus objetivos para nuestra empresa en nuestro mercado hispanohablante y sus deseos y planes para Navidad.

Charla con Pedro Mardomingo sobre sus planes para LucaNet y nuestro software

Pedro, ¿por qué te has interesado por la familia de LucaNet?

Pedro: El puesto vacante despertó la necesidad de volver a mis raíces: Empecé a trabajar como controlador financiero, y dirigí una empresa en el sector de los servicios financieros. Cuando descubrí las soluciones del software de LucaNet, supe al momento que el producto va a tener éxito. Un éxito al que yo quería contribuir.

 “My goals are to build LucaNet into a well-known brand
in the Spanish market over the next few years.
I want to secure a foothold that enables future growth for
LucaNet in South America, our Spanish-speaking countries.”

Pedro Mardomingo, Managing Director de LucaNet España

¿Qué experiencia puedes aportar y cuáles son tus planes para LucaNet?

Pedro: Trabajé para Exact Software durante 14 años. Empecé trabajando de controlador financiero, y más adelante fui ascendido a Managing Director para España y Portugal. He dirigido distintos departamentos, entre ellos los de DRP, CRM y HRM, así como CPM, cuando Exact se hizo cardo del fabricante de software canadiense Longview. Mi plan para los próximos años es hacer que LucaNet sea una marca conocida en el mercado español. Quiero construir un pilar seguro que posibilite el crecimiento de LucaNet en el mercado sudamericano, es decir, en los países hispanohablantes.

¿Qué son, según tu opinión, las características exclusivas más importantes para los clientes de LucaNet y para el mercado español?

Pedro: Oh, la lista de características exclusivas de LucaNet es larga. No son mucho más diferentes que sus factores de éxito en el mercado alemán:

  1. Implementación rápida
  2. Facilidad de uso
  3. Gran usabilidad

No conozco ningún otro software con estas características.

¿Has tenido ya alguna experiencia divertida o fuera de lo normal con tus clientes?

Pedro: Los españoles son bastantes impredecibles, y muchas veces no es fácil trabajar con ellos: Dicen que sí y luego no pasa nada. No se nos da muy bien planear (ríe).

¿Qué planes tiene nuestro nuevo Managing Director para Navidad?

¿Cómo se celebra Navidad en España?

Pedro: España es un país católico y la mayoría de las personas celebran la Navidad con su familia. Este también es mi caso. Pasaré las fiestas con mis padres, mis hijos y mi mujer, y quedaré con amigos. Los españoles pasamos mucho tiempo fuera y en nuestro ambiente social.

¿Qué quieres por Navidad?

Pedro: No necesito ningún regalo. Disfruto del tiempo que paso con mis amigos y mi familia. En Navidades siempre voy a esquiar con mi familia. Es uno de mis deportes favoritos, y el regalo más bonito para mí.

Sobre Pedro Mardomingo: Managing Director de LucaNet España

Pedro Mardomingo es desde 2018 Managing Director de LucaNet en España. Estudió Administración de Empresas en la IE Business School de Madrid. Tras la graduación de su Master of Business Administration trabajó para Exact Software, empresa en la que ocupó principalmente el puesto de Country Manager. En 2009 se hizo autónomo y trabajó como asesor para diferentes empresas. Fundó la empresa THE ROOM Research & Solutions. En 2016 comenzó a trabajar en Teamleader CRM y construyó el negocio español desde cero. En 2018 empezó a asesorar a ForceManager. En ese mismo año comenzó a formar parte de la familia de LucaNet.

¿Ya lo sabía? Tradición navideña en España

Cada español conoce la Lotería de Navidad. De hecho, este sorteo navideño de lotería estatal se celebra desde 1812. Y se sortea (¡atención!): la gran cuantía de 2,4 millones de euros. A la lotería también se le llama «el gordo» por motivo de su premio principal, y es famosa más allá de las fronteras españolas.

En 2017, cuatro alemanes formaron parte de la lista de ganadores. Cada uno de ellos ganó 200.000 euros tras haber adquirido dos décimos. El sistema que se esconde tras el Gordo no es del todo banal, y el billete es de todo menos barato. A partir de mediados de julio ya se podían comprar los billetes en las sucursales de lotería. Desde 2011 existen exactamente 100.000 números de billete: de 00000 a 99999. Debido a la gran demanda, por cada número existen 170 series, es decir, 170 veces el mismo número de billete. Un billete clásico en tamaño A4 está formado de diez décimos. Están divididos en perforaciones para que se puedan separar. Por lo tanto, existen 1.700 décimos con el mismo número de cinco cifras. Un número completo cuesta 200 euros. Sin embargo, es muy común compartir un número con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

El sorteo siempre se celebra el 22 de diciembre en el teatro real de Madrid. El espectáculo, el cual dura varias horas, comienza por la tarde y se emite en directo en la televisión. Un evento que engancha tanto a jóvenes como a mayores. Números de espectadores similares se alcanzarían solamente en una final de campeonato mundial en la que España formase parte de los contrincantes.

En un bombo de sorteo dorado enorme se encuentran 100.000 bolas de madera. Cada bola pesa exactamente tres gramos y lleva grabado con láser el número de lote. En un segundo bombo un poco más pequeño se encuentran los premios. Se tratan de 15.000 bolas de madera, entre ellas el Gordo. A partir de ese momento se va sorteando premio por premio. Para ello se extraen dos bolas de los bombos al mismo tiempo, que aterrizan en un recipiente de cristal. Los alumnos del colegio San Ildefonso de Madrid cogen las bolas, y cantan tanto el número de billete como el premio que le corresponde. Con una oportunidad de ganar de 1 entre 100.000, la perspectiva de acabar siendo uno de los afortunados ganadores de la lotería de Navidad es muy buena. Sin embargo, el ganador más certero y afortunado es solo uno: Hacienda. Esta se lleva un 30 por ciento del producto de la venta y un 20 por ciento de cada premio de más de 2.500 euros en impuestos.

En nuestro sitio web puede encontrar más información sobre Pedro Mardomingo y nuestras oficinas en todo el mundo.

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