¡LucaNet una vez más coronado líder del mercado como solución FPM!

A pesar de las circunstancias en medio de la crisis de COVID-19, LucaNet ha sido clasificado como líder del mercado en el BARC Score para Financial Performance Management (FPM) en la región DACH por cuarta vez consecutiva. Una vez más, el Business Application Research Center (BARC), un instituto independiente de investigación y consultoría, califica al proveedor de software LucaNet como líder del mercado.

¿Qué es el BARC Score FPM DACH?

El BARC Score FPM DACH analiza el mercado de productos FPM en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Con base en varios puntos de datos de múltiples encuestas BARC e informes de analistas, los proveedores se evalúan según una variedad de criterios, desde la arquitectura del producto, la funcionalidad y la estrategia de ventas hasta el beneficio del software y feedback de los clientes.

En general, el BARC Score se divide en diferentes segmentos de mercado:

  • BARC Score Integrated Planning & Analytics
  • BARC Score Integrated Planning & Analytics DACH
  • BARC Score Financial Performance Management
  • BARC Score Financial Performance Management DACH
  • BARC Score Enterprise BI & Analytics Platforms
  • BARC Score Analytics for Business Users
  • BARC Score Robotic Process Automation
  • BARC Score Marketing Automation

Las respectivas puntuaciones BARC ayudan a las partes interesadas a decantarse por la solución adecuada para su empresa y brindan información sobre por qué una solución de software profesional es indispensable en tiempos de digitalización avanzada de la contabilidad.

¿Cómo se califica un proveedor para el BARC Score FPM DACH?

Para ser incluidos en el de BARC Score Financial Performance Management DACH, los proveedores y productos deben tener un enfoque probado en la funcionalidad de Financial Performance Management y cumplir con cuatro de los siguientes cinco criterios:

  • Planificacion financiera
  • Consolidación financiera
  • Planificación y previsión operativa
  • Sistema de informes
  • Análisis

A parte de los puntos anteriores, los ingresos por software también juegan un papel importante. Para ello, se requiere una facturación anual mínima de 20 millones de euros, así como un número significativo de implementaciones y ventas de licencias.

¿Cómo son evaluados los productos de los proveedores?

Cada proveedor se evalúa sobre la base de dos dimensiones: "Portfolio Capabilities" (alcance funcional, arquitectura de producto, integración, facilidad de uso) y "Market Execution" (estrategia de producto, finanzas, estrategia de ventas, etc.). Los comentarios de los clientes también tienen un papel relevante. La satisfacción del usuario con las herramientas de planificación y BI está incorporada en "The Planning Survey" y "The BI & Analytics Survey". En estos informes, se pregunta a numerosas empresas qué tan satisfechas están con los respectivos proveedores de software y productos.

¿Cómo se segmentan los productos dentro del BARC Score FPM DACH?

Después de evaluar las soluciones en las puntuación BARC, se clasifican en cinco segmentos diferentes: entrants, specialists, challengers, market leaders y dominators

Segmento 1: Entrants

Este segmento generalmente incluye nuevas empresas que son nuevas en el mercado y, por lo tanto, tienen menos visibilidad y carencias en la gama de funciones.

Segmento 2: Specialists

Un proveedor que se clasifica como especialista suele tener un producto que se centra en un segmento de mercado específico. Los especialistas también suelen centrarse en una región específica en lugar del mercado global.H4: Segmento 3: Challengers

Segmento 3: Challengers

Los challengers se centran principalmente en estrategias de expansión. Las empresas incluidas en este segmento pueden ser tanto empresas más grandes que buscan entrar en un nuevo mercado como proveedores innovadores más pequeños cuyas soluciones están un paso por delante de la competencia.

Segmento 4: Market leaders

Los market leaders son proveedores de software bien establecidos que tienen un amplio reconocimiento de marca debido a sus avances tecnológicos, una amplia gama de funciones y una sólida estrategia de producto. LucaNet ha sido clasificado como market leader en BARC Score FPM DACH desde 2018.

Segmento 5: Dominators

Los dominators son los proveedores de productos más influyentes. Tienen una amplia cartera de productos dominantes y líderes en el mercado con una marca ampliamente reconocida, así como un sólido desempeño comercial a través de programas de marketing y ventas de alto nivel, un extenso ecosistema de socios comerciales y alianzas, y una posición financiera sólida como una roca.

Por qué debería confiar en el market leader LucaNet

La solución FPM de LucaNet ofrece las siguientes funciones:

  • Preparación de estados financieros consolidados, planificación financiera, análisis e informes de datos financieros con solo presionar un botón.
  • Importaciones automáticas de datos de sistemas de origen común (SAP, DATEV, Microsoft Dynamics NAV y más)
  • Opción basada en la web para la recopilación de datos, incluida la reconciliación intercompany
  • Software certificado (IDW PS 880) con reglas de validación integradas
  • Lógica de planificación y reglas de facturación para la conciliación automática en un modelo de planificación integrado

Obtenga más información sobre la cartera de productos de LucaNet.

Solución de LucaNet

Todos los artículos del blog

Artículos relacionados

lucanet newsletter teaser
Novedades de LucaNet

Suscríbase a nuestra Newsletter mensual y manténgase actualizado de nuestras últimas publicaciones, noticias, eventos y ofertas.