Romper con Excel: cómo encontrar el software definitivo

blog excel vida es demasiado corta para las hojas de cálculo largas

Termina con programas de hojas de cálculo que te condicionan y obligan a realizar tediosos procesos manuales. Escápate y encuentra el verdadero software de tu vida.

La mayoría de las veces es el hábito o el miedo al cambio lo que nos hace sesgar la realidad y aferrarnos a patrones familiares. Pero seamos sinceros, no tiene por qué ser así. Haz una pausa y observa tu relación con Excel. ¡Apártate de estructuras complicadas! Descubre cómo separarte de ellas en nuestra publicación.

excel gráfico

La esperanza es lo último que se pierde

¿Todavía recuerdas lo bonito que era al principio? Puedes olvidar la esperanza de que vuelva a ser así en algún momento, porque el aumento de las tasas de error, la jungla de datos inescrutable, el aumento de la complejidad, la falta de transparencia o la hostilidad hacia la automatización son características que por algún motivo se mantienen presentes en las hojas de cálculo.

=IF(ACTUAL ERROR)(#NUMBER!;#VALUE!)

¿Por qué es tan difícil romper relaciones infelices?

La familiaridad transmite seguridad, aunque pueda parecer absurdo en este contexto. Con SEGURIDAD has experimentado más de una vez que varias personas trabajan en tablas de informes y tan pronto como diferentes miembros del equipo introducen sus entradas, de repente las filas, fórmulas, datos o enlaces simplemente desaparecen. ¿Enviaste la versión incorrecta de un archivo o eliminaste un archivo por error? Es evidente que el usuario no está protegido por el sistema de estos errores.

Pero no tengas miedo a las relaciones fallidas, ¡porque cuando se cierra una puerta, se abre una ventana! Busca un jugador de equipo con capacidades multiusuario, sistema inteligente de intercambio de datos, protección transparente de tareas y entrada de datos y gestión inteligente de tareas.

Necesitas una pareja con carácter

¡Libérate de ser el único soberano de las tablas! Logra que tú y tu departamento seáis independientes a través de conceptos de autorización sofisticados con diferentes roles y los correspondientes derechos de escritura y lectura para todos los archivos o áreas específicas, y así aumentar con diferencia el potencial de desarrollo y adaptación de tus informes.

Podría ser tan simple

Base de datos integrada, datos en tiempo real, comparaciones de rendimiento o en resumen, procesos automatizados en el área de la planificación, consolidación e informes con solo presionar un botón. Esto no tiene por qué ser un sueño. Incluso la carga automatizada de datos desde los respectivos sistemas previos, como sistemas de contabilidad o los sistemas operativos adyacentes, o la conversión de un plan de cuentas local en un plan de cuentas corporativo podría ser muy simple. Y podría implementar fácilmente pasos de trabajo esenciales, como la eliminación de pérdidas y ganancias interco, conversión de moneda, procesos de consolidación o vínculos automáticos entre la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujo de efectivo.

En cambio, ¿complejidad impenetrable, sin transparencia y devoradora de tiempo?

Ha llegado el momento del software de tu vida

¿Los temas anteriores describen tu situación actual? ¡No entres en pánico! La palabra mágica es Financial Performance Management o FPM en su abreviatura. Con software para FPM, puedes poner orden en la jungla de datos de tus procesos financieros. Y experimenta lo que realmente significa la felicidad en el trabajo diario.

Enamórate de nuevo - con LucaNet

  • Reduce la tasa de error en casi un 100%.
  • Habilita un proceso que respalda al 100% el flujo de trabajo.
  • Crea un 80% más de transparencia y trazabilidad.
  • Reduce la complejidad en un 51%.
  • Crea un 90% más de transparencia en los datos.
  • Reduce los ETC en un 25%.

¿Ya sientes una sensación de hormigueo? Descubre más sobre ello en nuestro whitepaper

Escapar del caos de Excel

Artículos relacionados