LucaNet 12 LTS ha nacido: Las nuevas funciones dan un impulso seguro a sus finanzas

Cada año en noviembre ocurren muchas cosas interesantes en LucaNet. No solo tiene lugar el mega evento para nuestros clientes LucaNet.World, sino también la publicación del lanzamiento de Long Term Support (asistencia a largo plazo), la actual y extensiva versión de LucaNet, que incluye todas las funciones acumuladas del LucaNet 12 Release Train.


Hoy le presentamos tres peculiaridades de LucaNet 12 LTS.

  • Funciones de consolidación de valor añadido
  • Administración de flujo de trabajo mejorada en la solución de LucaNet para recopilación de datos y reconciliación interco
  • App para la consolidación de las ganancias por participación

 

Funciones de consolidación de valor añadido

LucaNet 12 LTS, nuestra generación de software más actual, ofrece una gama de funciones extendida en el ámbito de la consolidación.
 

Nueva app para la consolidación de las ganancias por participación

Con la ayuda de la nueva app para la consolidación de las ganancias por participación, los ingresos y gastos de cesiones de beneficios y distribuciones de sociedades se pueden consolidar de forma fácil e inmediata.
 

App para la creación de informes sobre el resultado de desconsolidación

El objetivo de esta nueva app es hacer transparente el cálculo de los resultados de desconsolidación y facilitar su aclaración a destinatarios externos.
 

La app genera dos informes diferentes:

  • El informe sobre desconsolidación presenta la reconciliación del resultado de desconsolidación. Así se facilita el entendimiento de los valores contabilizados durante la desconsolidación.
  • El informe de estado generado sobre contabilizaciones de anulaciones de la desconsolidación debe dar a entender si todos los valores en las cuentas de la sociedad desconsolidada se han contabilizado correctamente.


Además, LucaNet 12 LTS presenta a los clientes en el ámbito de la consolidación diversas extensiones de nuestras apps ya existentes, como por ejemplo la disponibilidad de US GAAP en la app para la consolidación de capital. Así podrá prepararse bien para cualquier desafío que se presente en el ámbito de la consolidación.

 

Administración de flujo de trabajo mejorada en la solución de LucaNet para recopilación de datos y reconciliación interco

LucaNet 12 LTS también presenta mejoras notables en el ámbito de la recopilación de datos y de la reconciliación interco.

Además de los eventos fijos Recopilación de datos interco finalizada y Reconciliación interco finalizada, desde hace poco existen eventos personalizables con los cuales la tarea Recoger se puede dividir de forma mucho más minuciosa e individual.

Estos eventos se mantienen en el fichero de datos y se pueden vincular a cualquier regla. Por ejemplo, de esta forma es posible establecer un evento que se complete automáticamente tan pronto como un usuario:

  • haya rellenado una área de trabajo específica,
  • haya completado todas las tareas relacionadas con la misma y
  • haya cumplido las reglas predefinidas.

Los trabajadores descentralizados pueden así planear, gestionar y rastrear la edición del fichero de datos de forma mucho más precisa. 
 

Nueva app para ajustar y reclasificar valores

Cuantos más clientes adapten el software de LucaNet, más visibles serán las numerosas tareas recurrentes, tanto las pequeñas como las grandes, que a veces precisan de una intervención manual tediosa. Para algunos de estos procesos ya ofrecemos soluciones. Así, por ejemplo, el traspaso de los resultados de ejercicios anteriores y la fijación del tipo de cambio en sociedades con monedas extranjeras se puede automatizar con la ayuda de una app. Para elaborar la app para el ajuste y la reclasificación de valores nos hemos basado en un enfoque diferente:

Queríamos ofrecer una app:

  • que, al contrario de las soluciones existentes, no esté adaptada a un caso de aplicación explícito,
  • sino que automatice no solo muchas tareas repetitivas, sino también singulares.


Con la app para ajustar y reclasificar valores puede por ejemplo llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Si tan solo necesita las contabilizaciones en centros de costes específicos de una cuenta, puede filtrar por esos valores y efectuar ajustes diferentes.
  • Si desea enriquecer los valores de una cuenta con detalles, con la ayuda de la app puede consultar los valores correspondientes y añadir información adicional.
  • Si quiere mover los valores de una cuenta a otra, también puede configurar esta tarea de forma fácil. De esta forma también es posible sanear cuentas, partidas completas o incluso áreas de trabajo completas sin problemas.

 

Más información sobre LucaNet

¿Aún no es cliente de LucaNet? Obtenga usted mismo una vista general de nuestro software de Financial Performance Management. Estaremos encantados de mostrarle nuestras soluciones de software para todo tipo de sectores en una presentación individualizada. ¡Sin ningún compromiso!

Infórmese ahora sobre las soluciones de LucaNet

Todos los artículos del blog

Artículos relacionados

lucanet newsletter teaser
Novedades de LucaNet

Suscríbase a nuestra Newsletter mensual y manténgase actualizado de nuestras últimas publicaciones, noticias, eventos y ofertas.