¡LucaNet 22 LTS ha llegado!

El camino es nuestro objetivo: este año hemos trabajado en esta dirección para continuar desarrollando el software de LucaNet según las necesidades de nuestros clientes y preparar así un futuro de éxito. Tenemos siempre los ojos puestos en nuestro objetivo: simplificar las finanzas según sus necesidades.

El resultado es el último lanzamiento de Long Term Support (soporte a largo plazo), es decir la mayor versión actual de LucaNet con todas las funciones adicionales del tren de versiones de LucaNet. Este año, y bajo un nuevo nombre, LucaNet 22 LTS trae mayor transparencia para todos. LTS llevará a partir de ahora siempre el número del año siguiente en el nombre porque en ese año la gran mayoría de nuestros clientes lo instalará y utilizará.

Con el lanzamiento de LucaNet 22 LTS podrá disfrutar de muchas novedades, entre las que se cuentan:

  • LucaNet.Web Client, la interfaz del futuro
  • Autenticación externa cómoda mediante MS Azure Active Directory (Azure AD) o SAML 2.0
  • Consolidación 2 Next Generation como nueva posibilidad de consolidación
  • Mejora considerable del rendimiento al optimizar la base de datos
  • Trabajo simultáneo en las unidades de informe de LucaNet.Group Report
  • Importación de datos más cómoda en las unidades de informe
  • Aumento del rendimiento en el diseñador de script

LucaNet.Web Client, la interfaz del futuro

LucaNet.Web Client le permite acceder rápida y fácilmente a sus datos financieros. Como nuevo producto de LucaNet, este es el primer gran evento en el continuo desarrollo de LucaNet hacia una solución SaaS y, además, sienta las bases tecnológicas para otras funcionalidades totalmente nuevas. Así, con LucaNet 22 LTS, se posibilita un acceso flexible a los datos financieros desde el PC, el iPad o la tableta Android, sin tener que realizar una instalación aparte.

Con la primera versión del producto, puede utilizar LucaNet.Web Client en primer lugar solo para la visualización y el análisis de sus datos financieros. Gradualmente, en LucaNet.Web Client se implementarán muchas extensiones de las funciones.

Algunas funciones destacadas de LucaNet.Web Client:

  • Interfaz de usuario intuitiva y moderna, indicaciones sencillas para orientar al usuario
  • Disponible siempre y desde cualquier lugar, sin instalación adicional
  • Acceso de lectura a todos los libros principales y auxiliares, análisis, así como libros de estadísticas desde el área de trabajo Informes y análisis
  • Todos los números se pueden visualizar con un clic en distintos tipos de diagramas.

Cómoda autenticación externa mediante MS Azure Active Directory (Azure AD) o SAML 2.0

LucaNet permite desde ya la autenticación externa mediante:

  • MS Azure Active Directory (Azure AD): Azure Active Directory (Azure AD) es el servicio centralizado de administración de identidades y accesos de Microsoft basado en la nube.
  • SAML 2.0 (Security Assertion Markup Language): SAML 2.0 es un método de autenticación que se configura a través de un servicio de administración de identidades y accesos, como Okta, por ejemplo. 

De este modo, ya no es necesaria la autenticación del usuario dentro del software de LucaNet, esta se puede llevar a cabo dentro de la empresa a través de una instancia centralizada de MS Azure o SAML 2.0.

Con la autenticación a través de MS Azure o SAML 2.0 pueden realizarse, por ejemplo, las siguientes acciones fuera del software de LucaNet:

  • Activar funciones de autenticación adicionales como la autenticación de doble factor
  • Autenticación a través del navegador. No es necesario introducir de nuevo los datos de inicio de sesión, cuando el usuario:
    • Está registrado en Microsoft y se ha configurado MS Azure AD
    • Ha iniciado sesión mediante el servicio de administración de identidades y accesos correspondiente y se ha configurado SAML 2.0
  • Cambiar contraseñas
  • Desactivar usuario (por ejemplo, cuando un empleado abandona la empresa)
  • Las opciones y mejoras adicionales, así como el tratamiento de errores los realiza Microsoft o el servicio de administración de identidades y accesos correspondiente (p. ej. Okta) directamente en línea.

A través de la posibilidad de la autenticación externa con MS Azure o SAML 2.0, el usuario de un LucaNet.Financial Client se registra automáticamente en una base de datos del LucaNet.Financial OLAP Server. Se puede prescindir de la introducción del nombre de usuario y la contraseña.

Consolidación 2 Next Generation como nueva posibilidad de consolidación

Con LucaNet 22 LTS dispone de una posibilidad totalmente nueva de realizar la consolidación: ¡la Consolidación 2 Next Generation! Esta posibilidad de consolidación, que es parte del módulo LucaNet.Financial Consolidation, el cual necesita licencia, se lleva a cabo con ayuda de aplicaciones de consolidación.

Las nuevas aplicaciones para la consolidación 2 Next Generation ofrecen, además de las funciones conocidas, una serie de ventajas, como por ejemplo:

  • Gracias al uso de nuevas tecnologías, el rendimiento al ejecutar las apps mejora considerablemente.
  • Manejo más sencillo, p. ej. se comprueba previamente, si hay disponibles documentos de auditoría que prohíben borrar y guardar asientos.

Con LucaNet 22 LTS están disponibles, por ahora, las apps siguientes:

  • Eliminación de ingresos y gastos de cuentas interco
  • Eliminación de resultados en operaciones intragrupo en activos circulantes
  • Consolidación de los cambios de signo
  • App para la eliminación de beneficios por inversión en empresas del grupo

Además de las ventajas arriba nombradas, están disponibles las siguientes extensiones:

  • La app para la eliminación de ingresos y gastos de cuentas interco ofrece en el informe la posibilidad de desglose en la hoja de cuenta.
  • La app para la consolidación de los cambios de signo se puede ejecutar ahora también en el nivel de cuenta.
  • La app para la eliminación de resultados en operaciones intragrupo en activos circulantes puede ahora aceptar los parámetros también desde un libro de estadísticas.

Mejora considerable del rendimiento al optimizar la base de datos

A partir de LucaNet 22 LTS existe la posibilidad de optimizar la base de datos como trabajo por separado en el LucaNet.Server Administrator y ejecutar esta acción más rápidamente. La optimización de la base de datos, que comprende sobre todo la limpieza de los archivos temporales y que se ejecuta normalmente cada 24 horas, solo se podía ejecutar hasta ahora como componente del trabajo Reiniciar servidor. La ejecución de este trabajo interrumpe la labor productiva de una base de datos, en ocasiones durante un periodo de tiempo prolongado porque la base de datos se ha de exportar y volver a importar. En especial, esto supone un problema cuando es necesario acceder a la base de datos en todo momento. En el trabajo Realizar optimización de la base de datos se prescinde de la exportación y la importación, de forma que el tiempo de interrupción puede reducirse hasta un 60 %, dependiendo del tamaño y el número de bases de datos.

Trabajo simultáneo en las unidades de informe de LucaNet.Group Report

Con LucaNet 22 LTS, el trabajo con las unidades de informe se simplifica considerablemente porque a partir de ahora el número de usuarios que puede editar los datos de una unidad de informe simultáneamente es ilimitado.

Mediante la posibilidad de editar simultáneamente, los usuarios pueden a partir de ahora editar los datos simultáneamente de forma manual o importando los datos.

Importación de datos más cómoda en las unidades de informe

Con LucaNet 22 LTS se pueden importar datos a una unidad de informe del LucaNet.Group Report directamente desde el diálogo Editar datos.

Aumento del rendimiento en el Diseñador de script

A partir de ahora, en LucaNet 22 LTS es posible conservar la información de la clave primaria al copiar tablas de bases de datos SQL. En ciertas situaciones, por ejemplo, al reorganizar una base de datos IFRS 16, esto produce un aumento considerable del rendimiento al operar en las bases de datos.

¿Tiene curiosidad por nuestra solución LucaNet FPM?

Si está buscando un software FPM y desea conocer nuestras soluciones más de cerca, le invitamos a visitar la información sobre nuestro software para Financial Performance Management en nuestro sitio web. Nuestro equipo le presenta también personalmente todas las soluciones sobre planificación financiera, consolidación, informes y análisis.

SOFTWARE CPM

Todos los artículos del blog

Artículos relacionados

lucanet newsletter teaser
Novedades de LucaNet

Suscríbase a nuestra Newsletter mensual y manténgase actualizado de nuestras últimas publicaciones, noticias, eventos y ofertas.