Nueva actualización de software: LucaNet 23 LTS viene con funcionalidades nuevas

Este año lo hemos vuelto a dar todo para simplificar las finanzas y continuar desarrollando el software de LucaNet orientado al futuro y pensado para nuestros usuarios.

El último lanzamiento de asistencia a largo plazo, es decir, la versión actual de LucaNet con todas las funcionalidades acumuladas, contiene gran variedad de ampliaciones y nuevas funciones. Queremos darle una alegría con estas novedades:

Las novedades más importantes de LucaNet 23 LTS

  • Apps nuevas de Consolidación 2 Next Generation
  • Año natural como base para la transición del libro mayor
  • Extensiones en el protocolo de modificación de las contabilizaciones
  • Nueva función para crear un informe de autorizaciones
  • Carga de archivos en ficheros de datos del LucaNet.Group Report
  • Nueva función para crear un informe de reglas de contabilización
  • Tiempo máximo de sesión de los usuarios con sesión iniciada en caso de inactividad

Además, en LucaNet.Web Client, nuestra solución basada en web para acceder a los datos de forma móvil, hay algunas novedades como, por ejemplo, una interfaz de usuario optimizada y ampliada.

Apps nuevas de Consolidación 2 Next Generation

Con la Consolidación 2 Next Generation tiene a su disposición, desde LucaNet 22 LTS, una nueva modalidad para la consolidación. Esta modalidad de consolidación, que forma parte del módulo de licencia LucaNet.Financial Consolidation, se basa en la Consolidación 2, es decir, los estados financieros consolidados se realizan con ayuda de apps para la consolidación. Las nuevas aplicaciones para la Consolidación 2 Next Generation ofrecen, además de las funciones conocidas, una serie de ventajas, como por ejemplo:

  • Gracias al uso de nuevas tecnologías, el rendimiento al ejecutar las apps mejora considerablemente.
  • Manejo más sencillo, p. ej. se comprueba previamente, si hay disponibles documentos de auditoría que prohíben borrar y guardar asientos.

Con LucaNet 23 LTS están disponibles las siguientes apps como Next Generation:

  • Transmisión de datos y proporcionalidad
  • Consolidación de deudas

Año natural como base para la transición del libro mayor

A partir de ahora puede utilizar la base Año natural para la transición del libro mayor. Con ello ya es posible seleccionar un mes concreto para la eficacia de pago en el nivel de datos de planificación. De este modo, la transición del libro mayor se lleva a cabo en los meses naturales que usted seleccione independientemente del inicio modificado de un nivel de datos de planificación.

Después de seleccionar la base Año natural, con un clic en Editar puede seleccionar un mes concreto para la eficacia de pago.

La lógica de la eficacia de pago funciona igual que con las reglas de contabilización:

  • Si indica, p. ej. 6+0 como fecha del pago, la fecha hace referencia al mes de junio del actual año natural.
  • Si indica, p. ej. 6+1 como fecha del pago, la fecha hace referencia al mes de junio del siguiente año natural.

Extensiones en el protocolo de modificación de las contabilizaciones

Todas las modificaciones críticas realizadas en contabilizaciones son registradas a partir de ahora. Como modificaciones críticas se consideran las modificaciones siguientes:

  • Cambio de moneda
  • Cambios en los niveles de ajustes
  • Cambios en la cuenta
  • Cambios en los valores
  • Cambios en los periodos
  • Cambios en las dimensiones
  • Cambios en el comportamiento de las cancelaciones
  • Fijaciones con tipos de cambio históricos

Cuando uno de los cambios listados se realice en una contabilización, en el protocolo de modificación de la contabilización se muestra el enlace Previo. Con este se puede mostrar la versión previa de la contabilización.

Nueva función para crear un informe de autorizaciones

A partir de ahora es posible generar un informe en el área de trabajo Usuarios y grupos de usuarios que muestra todas las autorizaciones en todas las categorías de autorizaciones para los usuarios seleccionados en un documento Excel.

Hasta ahora solo era posible generar informes sobre las autorizaciones para usuarios individuales a través de la función Imprimir en la vista detallada del usuario.

Carga de archivos en ficheros de datos del LucaNet.Group Report

Hasta ahora, en los valores de los ficheros de datos del LucaNet.Group Report solo era posible introducir comentarios. A partir de ahora en los valores de los ficheros de datos del LucaNet.Group Report es posible introducir archivos Excel y PDF. Los valores en los que se introducen archivos y/o comentarios se marcan con símbolos de diferentes colores para identificarlos fácilmente.

Nueva función para crear un informe de reglas de contabilización

Para obtener una vista general de todas las reglas de contabilización y propiedades que se han configurado y, para poder compararlas, a partir de ahora es posible generar un informe sobre las reglas de contabilización en formato Excel desde el área de trabajo Reglas de contabilización. Tiene a su disposición las siguientes variantes de informe:

  • Informe de plazo de pago, en el que se pueden representar y comparar los plazos de pago y/o las configuraciones del impuesto soportado configurados para las reglas de contabilización. Este informe se puede desglosar por Niveles de datos o Áreas de contabilización.

  • Informe individual de área de contabilización, con el que es posible representar o comparar todas o algunas de las propiedades de las reglas de contabilización de un área de contabilización o de varias áreas de contabilización.

Y, por último, pero no menos importante:

Tiempo máximo de sesión de los usuarios con sesión iniciada en caso de inactividad

A partir de ahora se puede configurar en las configuraciones del sistema del LucaNet.Server Administrator un tiempo máximo de sesión inactiva en usuarios registrados. Gracias a esta función, es posible mejorar considerablemente el rendimiento, sobre todo en los entornos con muchos usuarios, porque así solo permanecen registrados en LucaNet los usuarios que de verdad están utilizando activamente el software. Si se configura un tiempo máximo de sesión, la sesión de aquellos usuarios que están inactivos, se cierra automáticamente después de un periodo de tiempo definido individualmente.

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