Reporting financiero normativo sencillo: con LucaNet y AMANA

La exitosa colaboración entre LucaNet y AMANA existente desde 2015 logra un nuevo hito en el ámbito de las soluciones de reporting financiero normativo.

En abril de 2020, LucaNet, proveedor internacional de software y asesoramiento para Financial Performance Management con sede central en Berlín, y la compañía desarrolladora de software AMANA, situada en Essen (Alemania), acordaron expandir significativamente su ya existente asociación tecnológica.

El software SmartNotes para reporting financiero normativo de AMANA

AMANA desarrolla con gran éxito soluciones completas en los ámbitos de contabilidad e impuestos y es actualmente líder de mercado en la región DACH de habla alemana. Más del 70 por ciento de las empresas del DAX utilizan productos de AMANA hoy en día.

Entre ellos, también el sistema de redacción de informes SmartNotes, flexible y fácil de usar, y el cual simplifica considerablemente el proceso completo del reporting financiero normativo gracias a la elaboración automática de informes financieros. Además, el software ofrece una solución integrada para cumplir con los nuevos criterios ESEF (etiquetado iXBRL, xHTML) para las empresas con cotización oficial.

Crear informes anuales con SmartNotes

Nuestro gráfico muestra en resumen la facilidad con que se pueden crear los informes anuales con SmartNotes.

Flujo de trabajo para informes empresariales con SmartNotes

Imagen 1: Flujo de trabajo para informes empresariales con SmartNotes

Hacia el informe anual perfecto con LucaNet y AMANA

«Nos alegra profundizar aún más en la colaboración estratégica con nuestro socio AMANA a través de la comercialización y el asesoramiento de las herramientas de reporting financiero normativo como algo adyacente a nuestra propia cartera de productos y, además, ofrecer así a nuestros clientes un servicio completo de un mismo proveedor», dice Oliver Schmitz, miembro de la junta directiva de LucaNet.

«Mediante la solución completa que va desde la consolidación hasta el informe anual finalizado, garantizamos a nuestros clientes un aumento adicional en la facilidad de uso, además del nivel habitual de transparencia y flexibilidad.

Dr. Philipp Stampfuß, gerente de AMANA, considera una gran oportunidad la futura colaboración aún más estrecha con LucaNet: «Mediante la creación de un equipo de asesoramiento propio para el reporting financiero normativo en LucaNet y el continuo intercambio de conocimientos entre nuestras dos empresas, alcanzamos importantes efectos sinérgicos que fomentan nuestra colaboración y ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de una solución completa».

¿Cómo me ayuda el software a crear un informe anual?

Ponga fin al complejo procesamiento de una gran cantidad de documentos de diferentes fuentes y bucles de corrección que requieren mucho tiempo en el área del reporting normativo. Con el software profesional de LucaNet y SmartNotes de AMANA puede crear fácilmente informes financieros consistentes con solo presionar un botón.

Solo puede disfrutar de estas ventajas con la solución de LucaNet y SmartNotes de AMANA:

  • Conexión simple a todos los sistemas previos
  • Conexión de interfaz directa a LucaNet
  • Integración integral de MS Office
  • Registro de todos los cambios.
  • Gestión óptima del flujo de trabajo utilizando el concepto de autorización integrado
  • Informes multilingües
  • Etc.

En nuestra página detallada encontrará más información sobre el reporting normativo:

Sobre el software de reporting normativo

Todos los artículos del blog

Artículos relacionados

lucanet newsletter teaser
Novedades de LucaNet

Suscríbase a nuestra Newsletter mensual y manténgase actualizado de nuestras últimas publicaciones, noticias, eventos y ofertas.