Las cifras disponibles en tiempo real generan confianza y ahorran tiempo

Estudio de caso INELCOM S.A.

INELCOM ofrece a sus clientes de todo el mundo una tecnología innovadora. El grupo está formado por un total de 20 empresas en Europa y América Latina. Esto dificultó el control por parte del equipo financiero. Gracias a LucaNet, todas las cifras se gestionan ahora en una base de datos central y, por tanto, se puede acceder a ellas en cualquier momento. Esto genera confianza y ahorra tiempo.

La facilidad en la creación de informes financieros hace que disfrutes usando LucaNet. LucaNet engancha, es como un juguete.

Eduvigis Quilis Blasco
CFO

INELCOM utiliza LucaNet para:

  • Control de proyectos
  • Elaboración de informes de seguimiento de proyectos
  • Posibilidad de control para la gestión
  • Consolidación a nivel de análisis y gestión
  • Preparación de los estados financieros consolidados

Sobre la empresa

INELCOM es un grupo internacional de empresas que ofrece soluciones personalizadas de ingeniería, telecomunicaciones y tecnologías de la información. Sus servicios incluyen el desarrollo, la fabricación, la instalación, el mantenimiento y la asistencia. INELCOM está especializada en la realización de proyectos innovadores "llave en mano".

Áreas de aplicación:

logo inelcom

Sector :

Producción/Industria

Actividad principal :

Proveedor de servicios electrónicos y tecnológicos

Oficina central :

Madrid (España)

Empleados :

1.800

Website :

INELCOM homepage

El Desafío

Superar la falta de transparencia en el proceso de consolidación

Un grupo empresarial cuyas empresas están repartidas por dos continentes y que consolida según las normas contables españolas se enfrenta a numerosas normas fiscales y legales. Esto planteó al equipo financiero en torno a Eduvigis Quilis Blasco, directora financiera de INELCOM, grandes retos una y otra vez, y convirtió el proceso de consolidación en un asunto extremadamente complejo. Y la información también se parecía más a un mosaico que a una información fiable. "Antes de empezar a trabajar con LucaNet, utilizábamos SAP. Pero la parametrización en SAP es muy complicada. Para mí y para mi equipo, la consolidación fue un verdadero dolor. Esto nos llevó a buscar otra solución de software", informa Eduvigis Quilis Blasco.

team members inelcom

La Solución

Por fin informes significativos y datos actuales de un vistazo

Las principales razones para elegir LucaNet fueron la facilidad de parametrización y la elaboración de informes dinámicos, subraya Eduvigis Quilis Blasco. Casi todos los días, la directora financiera de INELCOM se alegra de esta decisión y no deja de sorprenderse de las numerosas ventajas que les ofrece LucaNet. Muchas funciones que ni siquiera había buscado las experimenta ahora como una gran suerte: "Buscábamos principalmente una solución de consolidación a nivel de análisis y gestión, pero ahora también utilizamos LucaNet para los estados financieros consolidados. Esto nos permite matar tres pájaros de un tiro. Además, nos ahorramos dos semanas de trabajo en la preparación de los estados financieros: ¡un 50 por ciento!

¿Cómo es posible? Para Eduvigis Quilis Blasco, los beneficios de LucaNet residen principalmente en la fiabilidad de las cifras gracias a los informes automatizados. El hecho de que todas las cifras se recojan en una única base de datos y puedan consultarse en cualquier momento con sólo pulsar un botón genera confianza en el proceso de consolidación. Como LucaNet comprueba el cumplimiento de los parámetros y las reglas contables introducidas y registra inmediatamente las desviaciones, no hay duda de la exactitud de los datos. INELCOM también utiliza LucaNet para la elaboración de informes y, de este modo, consigue un ahorro de tiempo adicional del 35%.

De la agonía a la elección

"La facilidad en la creación de informes financieros hace que disfrutes usando LucaNet. LucaNet engancha, es como un juguete.", resume Eduvigis Quilis Blasco. Le gustaría ampliar aún más el uso de LucaNet en el futuro: Todo el proceso de consolidación y análisis del grupo de empresas debe estar automatizado para que la creación de informes ad-hoc sea posible en cualquier momento.

Claro valor añadido para INELCOM

  • Informes dinámicos y personalizados
  • Base de datos central que permite el acceso inmediato en cualquier momento
  • Datos fiables

Ahorro de tiempo:

50 %

para los estados financieros consolidados

7 días

para los informes