Cómo el equipo financiero de Condor logró hacer frente a los nuevos requisitos de creación de informes

Success story Condor Flugdienst GmbH

El mercado de la aviación está muy reñido, tanto en Alemania como en todo el mundo. Por eso, para Condor es de vital importancia disponer de cifras de confianza que permitan sacar conclusiones fiables sobre la situación actual y futura. Con LucaNet, la compañía aérea de Fráncfort crea su consolidación y sus informes de forma más rápida y fiable que nunca.

Condor usa LucaNet para

  • Consolidación financiera según HGB, IFRS
  • Informes mensuales
  • Planificación de PyG, balance y flujo de caja
ralph-altena
Ahorramos mucho tiempo con LucaNet gracias a sus sólidas funciones de análisis y la forma en que facilita la importación de datos en SAP y Excel. También nos convencen la buena calidad-precio, la gran facilidad de uso y la posibilidad de personalizar casi todo de forma autónoma.

Ralph Altena
Jefe de balance

Sobre la empresa

Desde hace más de seis décadas, los turistas vuelan con Condor a destinos soleados. Fundada en 1955 con el nombre Deutsche Flugdienst GmbH, la empresa es hoy una filial de Thomas Cook AG.

Areas de aplicación

logo condor

Sector:

Ocio y turismo

Actividad principal:

Aerolínea

Oficina central:

Fráncfort del Meno (Alemania)

Empleados:

3.000

Website:

https://www.condor.com

El reto

La planificación con Excel es demasiado lenta

Antes, Condor solo creaba estados financieros individuales. Después cambiaron los requisitos de creación de informes de la sociedad matriz. Condor tuvo entonces que satisfacer las exigencias de la  consolidación de gestión, así como los requisitos específicos de la empresa en la contabilidad y la planificación presupuestaria. Además, la planificación de balance, la cual realizaban con Excel, requería mucho tiempo y era muy pesada. Necesitaban una herramienta nueva y mejor.

La solución

Una herramienta para todo

Con LucaNet, Condor superó los obstáculos que supuso la nueva creación de informes. Entretanto, la consolidación pasa a ser mensual. Una creación de informes de Excel desarrollada para la ocasión hace posible generar toda la información relevante para la sociedad matriz con solo pulsar un botón. El formato cumple exactamente los requisitos del holding de poder leer los datos en el propio sistema ERP. Se aplican normas similares para las planificaciones, los pronósticos y escenarios que su equipo prepara entre dos y tres veces al año, los cuales pueden generarse de forma mucho más rápida gracias a LucaNet.

«Para nosotros era importante usar un software que no solo garantizara una importación de datos sin dificultades desde diferentes sistemas fuente de contabilidad financiera, sino también una integración completa de Excel (importación y exportación). LucaNet era el único proveedor que podía proyectar todo esto en un único modelo de datos. Por lo tanto, descartamos rápidamente la idea de usar dos soluciones de software diferentes para la planificación y la consolidación. Nos ha gustado especialmente el fácil manejo yla trazabilidad, así como el ahorro de tiempo en el que resulta», explica Ralph Altena, Jefe de balance de Condor.

El claro valor añadido para Condor:

  • Consolidación, planificación y creación de informes desde una sola herramienta
  • Importación de datos simple desde diversos sistemas de contabilidad financiera
  • Más transparencia en sus cifras

Otras referencias del sector Ocio y turismo