Consolidación financiera y planificación sin interferencias

Success story Deutsche Werkstätten Beteiligungs GmbH

El éxito de Deutsche Werkstätten Hellerau conllevó un aumento de la complejidad de la consolidación y la planificación. Se hizo imposible realizar los estados financieros consolidados con Excel. Con LucaNet fue posible restablecer la transparencia y la comparabilidad en el proceso. Además, la cantidad de trabajo se redujo un cincuenta por ciento.

LucaNet proporciona todos los datos importantes de forma clara, transparente y comprensible. En lugar de tener que trabajar con gran número de listas de Excel, ahora puedo generar de forma fiable todos los datos desde un sistema unificado. Planificar y consolidar se ha convertido en un placer.

Christian Dorn
responsable del control en Deutsche Werkstätten

Deutsche Werkstätten utiliza LucaNet para:

  • Estados financieros consolidados según la norma de contabilidad alemana HGB
  • Representación de monedas extranjeras
  • Planificación de proyectos, empleados, costes de personal, así como inversiones e impuestos

Sobre la empresa

Deutsche Werkstätten Hellerau es uno de los mayores proveedores mundiales de decoración de interior y diseño de interiores.

Areas de aplicación

Sector:

Construcción y bienes inmuebles

Actividad principal:

Construcción (interiores de villas, yates, oficinas)

Oficina central:

Dresde (Alemania)

Empleados:

240

El reto

Adiós a Excel

Durante más de diez años, la firma Deutsche Werkstätten realizó la consolidación y la planificación financiera con Excel. Con el éxito y el crecimiento de la empresa, ya no era posible seguir así, pues el trabajo con Excel era confuso y proclive a errores. Era necesario encontrar una solución de software profesional acorde a las necesidades de una empresa mediana que cuenta con sedes de escala internacional. El nuevo sistema debía ser capaz de representar monedas extranjeras y ayudar en la elaboración de los estados financieros consolidados.

La solución

Ahorro de tiempo del 50 %

«Una vez implementamos el software, pudimos empezar a ponerlo en práctica rápidamente. El resultado es contundente: tanto en las áreas de planificación y control como en el proceso de la consolidación hemos podido reducir a la mitad la cantidad de tiempo invertido. Con LucaNet trabajamos más rápida y eficientemente», dice Christian Dorn, responsable del control de proyectos en Deutsche Werkstätten Hellerau. El gran valor añadido para Deutsche Werkstätten se encuentra en los formularios y asistentes de planificación integrados, así como en la posibilidad de la planificación a través de la integración de Excel. «Con LucaNet por fin podemos representar los complejos datos de planificación en un sistema unificado y no tenemos que trabajar con una cantidad infinita de complejas listas de Excel», así resume Christian Dorn el nuevo procedimiento en las áreas de planificación y control.

El claro valor añadido para Deutsche Werkstätten:

  • Reducción de trabajo del 50 %
  • Eliminación de las complejas tablas de Excel
  • Procesos más eficientes

Ahorro de tiempo del

50 %