En forma con datos financieros transparentes

CFO feliz: Consolidación e informes simples para 15 compañías

Estudio de caso Urban Sports Club

Urban Sports Club estaba buscando la clave del éxito para su consolidación y creación de informes en un periodo de crecimiento e internacionalización. Hasta que dio con LucaNet.

Urban Sports Club utiliza LucaNet para:

  • Consolidación financiera
  • Creación de informes de 15 filiales nacionales
  • Estimaciones
ina wetzel urban sports club
En el pasado he utilizado otros sistemas para la consolidación. Pero si trabajas con LucaNet una vez, ya no querrás trabajar con otro sistema.

Ina Wetzel
Directora financiera de Urban Sports Club

Sobre la empresa

Urban Sports Club representa puro fitness. La misión de la empresa: apoyar activamente a las personas para que tengan un estilo de vida más saludable. Los miembros de USC tienen a su disposición una oferta de más de 50 deportes. Todo ello de forma flexible con 10.000 colaboradores en Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Bélgica.

Areas de aplicación

logo urban sports club

Sector :

Economía digital

Actividad principal :

Fitness

Oficina central :

Berlin (Alemania)

Empleados :

500

Website :

Página web Urban Sports Club

El reto

Excel tiene sus límites

«Para ser sincera, antes de LucaNet solo usábamos hojas de cálculo de Excel». Así describe Ina Wetzel la situación de cuando empezó su puesto de directora financiera en LucaNet. Por aquel entonces teníamos que crear informes para 15 sociedades en hojas de cálculo de Excel. Era un proceso frustrante e impracticable. «El problema con las hojas de cálculo de Excel es que es muy laborioso combinarlas. Si hay un error en una de las fórmulas, las páginas ya no se pueden abrir. Teníamos informes que no eran del todo fiables. Se convirtió en un gran motivo de preocupación».

urban sports people

La solución

Datos financieros fiables con solo pulsar un botón

Inna Wetzel ya conocía LucaNet y estaba segura: El software ofrece las soluciones a los problemas que sufre su equipo. Recalca: «En el pasado he utilizado otros sistemas para la consolidación. Pero si trabajas con LucaNet una vez, ya no querrás trabajar con otro sistema». ¿Por qué? Es una solución técnicamente brillante. Te ahorra muchos pasos del proceso. Existen muchos controles integrados para evitar después procesos innecesarios de conciliación». Con LucaNet, el equipo financiero de Urban Sports Club tiene ahora una visión clara de la liquidez de cada una de las filiales nacionales y puede intervenir a tiempo. Además, los datos de las sociedades se agregan y consolidan de forma rápida, para que los inversores y la administración dispongan de informes válidos de los que Ina Wetzel se puede fiar y que hacen honor a su rol de directora financiera.

LucaNet como central de datos financieros

En el futuro, Urban Sports Club no quiere usar LucaNet solo para la creación de informes y la consolidación financiera. El software pasará a ser una central de datos financieros disponible para todas las filiales nacionales. Así cumplirán su objetivo de que todas las filiales siempre dispongan de datos financieros transparentes. Esto también beneficia a los controllers, ya que les ofrece la posibilidad de llevar a cabo la creación de informes de centros de costes y de previsiones en un una sola herramienta.

El claro valor añadido para Urban Sports Club:

  • Interfaz con muchos sistemas fuente
  • Menos estrés en el proceso de consolidación
  • Informes válidos para inversores

Otras referencias del sector Economía digital