Consolidación financiera y creación de informes con LucaNet

Success story Data-Mail, Inc.

El proveedor de soluciones de marketing directo Data-Mail, Inc. quería reducir la complejidad de su negocio. Por eso, la empresa se puso a buscar un software fácil y fiable para consolidación y creación de informes.

Data-Mail usa LucaNet para:

  • Creación de informes del grupo según US GAAP
  • Planificación financiera integrada
  • Reconciliación interco automatizada
mark-pritchard
Estoy muy impresionado por el software de LucaNet. Pude realizar yo mismo el 90 % de las fases de mi trabajo. Las funciones de informes son extraordinarias y el resultado final es según mi punto de vista de categoría “word class”.

Mark Pritchard
Chief Financial Officer

Sobre la empresa

Data-Mail, Inc. es una empresa estadounidense familiar, fundada en 1971. El líder de mercado en publicidad directa y materiales impresos está especializado en una gran calidad de impresión y personalización sofisticada con técnica láser y digital y en servicios de lettershop y unificación. 

Areas de aplicación

logo data-mail

Sector:

Servicios

Actividad principal:

Marketing directo

Oficina central:

Connecticut (Estados Unidos)

Empleados:

1.000 (en todo el mundo)

Website:

http://www.data-mail.com

El reto

Hacer más fácil la consolidación y creación de informes

Para Data-Mail, la creación de informes de grupo con resultados uniformes era muy engorrosa. En una prueba interna se mostró que el sistema ERP anterior se usaba de forma no estandarizada y la herramienta de informes basada en la nube de un competidor propagaba los errores del sistema ERP. Por eso, la empresa se puso a buscar un software de consolidación y creación de informes que les llevara a través del proceso completo de forma rápida, transparente y absolutamente fiable.

letters

La solución

Más transparencia de datos

La implementación rápida y la lógica de inteligencia financiera integrada de LucaNet convencieron a Data-Mail. Data-Mail pudoasí establecer una conexión rápida a los sistemas de datos existentes e introducir con éxito la aplicación en toda la organización gracias a su uso intuitivo. El lanzamiento del sistema se llevó a cabo en unos pocos días. Desde la introducción de LucaNet, Data-Mail ahorra costes y tiempo de forma considerable. En lugar de 30 días para la consolidación, con LucaNet son ahora solo 8 días.

LucaNet posibilita la adquisición de un plan de cuentas completamente revisado y estandarizado, así como de una estructura del informe sin ajustes de ERP. Los datos extraídos de los sistemas centrales ERP y de nóminas se pueden subir fácilmente de forma mensual a LucaNet y los saldos de cuentas completamente rastreables se pueden acordar de forma individual con cuentas ERP separadas. «LucaNet genera un formato de informes consistente. El uso del nuevo plan de cuentas mejora la transparencia de datos de forma considerable y refuerza el entendimiento de nuestra actividad empresarial», explica Mark Pritchard, Chief Financial Officer de Data-Mail, Inc. «En general estoy muy impresionado con el software de LucaNet. Pude realizar yo mismo el 90% de las fases de mi trabajo. Las funciones de informes son extraordinarias y el resultado final es según mi punto de vista de categoría “world-class”».

El claro valor añadido para Data-Mail:

  • Manejo autoexplicativo
  • Mejor transparencia de datos
  • Formatos de informes consistentes

La consolidación ahora se lleva a cabo en

8 días

en lugar de en 30