edding elige una solución inteligente para los estados financieros consolidados

Success story edding AG

edding AG es la empresa matriz de un grupo empresarial internacional que dirige sus empresas filiales, incluyendo el control y la contabilidad. LucaNet garantiza a la empresa experta en marcadores de colores una planificación segura y una rápida elaboración de informes teniendo en cuenta todas las diferencias de divisas.

La estructura y el manejo sencillos del software nos convencieron rápidamente. También fueron determinantes para decidirnos por LucaNet el conocer la experiencia de otros clientes de referencia, la representación paralela de los estados financieros según la norma de contabilidad alemana HGB e IFRS y la opción de poder representar simulaciones de la planificación en el software.

edding utiliza LucaNet para:

  • Consolidación de deuda y consolidación de ingresos y gastos
  • Planificación e informes para todas las sociedades dentro y fuera del país
  • Cuentas anuales según HGB e IFRS

Sobre la empresa:

edding inició su andadura en 1960 con un capital inicial de 500 marcos alemanes. Actualmente los marcadores de edding AG tienen su lugar en el escritorio de cada hogar y expresan ideas, bocetan planes e ilustran éxitos.

Areas de aplicación

logo edding

Sector:

Producción/Industria

Actividad principal:

Industria del papel, papelería y material de oficina

Oficina central:

Ahrensburg (Alemania)

Empleados:

600

Website:

https://www.edding.com/es-es/

El reto

Excel: exceso de tiempo invertido y pérdida de la calidad

Hasta 2006, el departamento financiero de edding AG utilizaba las hojas de cálculo de Excel como base para la elaboración de las cuentas, la planificación y la consolidación. Los responsables de las finanzas y la contabilidad buscaron una solución de software que les liberara de las desmesuradas tablas y les garantizara no solo un ahorro de tiempo, sino también el control de la calidad. El objetivo era encontrar una planificación financiera y una consolidación simplificadas, así como una reconciliación según IFRS garantizada. La solución debía ser transparente, sencilla y fiable.

edding pencils

La solución

Una solución que proporciona visión general y seguridad

En su búsqueda de un software para la elaboración de las cuentas, edding AG consultó a una asesoría. Esta analizó los requisitos y las necesidades y, basándose en ello, emitió una recomendación objetiva. La elección recayó en LucaNet. El software cumple con todos los criterios en materia de consolidación, reconciliación según IFRS y planificación financiera, así como también con la transparencia, el manejo sencillo, la conexión con el sistema SAP existente y los asistentes de libre definición para los paquetes de informes de las sociedades extranjeras. Y todo mediante un clic.

Tras el primer cierre de cuentas anuales, el equipo financiero de edding AG se mostró satisfecho con el software de LucaNet: «comparándolo con los cierres de cuentas del pasado, el ahorro de tiempo y el aumento en la calidad han supuesto para nosotros una inmensa ventaja. Además, la integración de todos los componentes de los estados financieros consolidados tomando en cuenta las diferencias de moneda ha sido para nosotros un gran paso respecto a nuestro nivel de profesionalidad».

El claro valor añadido para edding:

  • Solución de software integrada que sustituye a MS Excel
  • Ahorro de tiempo y aumento de la calidad en los estados financieros consolidados
  • Manejo sencillo y una vista general de los datos más rápida

Otras referencias del sector Producción/Industria