Grupo más complejo, estados financieros consolidados más sencillos

Success story Doppelmayr Seilbahnen GmbH

Doppelmayr es un grupo complejo con varios subgrupos. El objetivo consistía en elaborar estados financieros consolidados coherentes, transparentes y eficientes pero no era posible con la antigua herramienta de consolidación financiera y además, se desperdiciaba tiempo y recursos. Con LucaNet, Doppelmayr logró dar el cambio.

Doppelmayr utiliza LucaNet para:

  • Consolidación financiera
  • Cierre según diversas normas de contabilidad
  • Conversión automática de moneda
michael koeb doppelmayr
Gracias a LucaNet hemos simplificado nuestro proceso de consolidación considerablemente. Las complejas relaciones interempresariales pueden representarse ahorrando costes y tiempo con solo pulsar un botón. Como resultado, podemos concentrarnos como empresa al 100 % en nuestra actividad principal.

Michael Köb
Contabilidad del grupo e impuestos internacionales

Sobre la empresa

Nadie construye más teleféricos en el mundo que Doppelmayr. La empresa, fundada en 1892, cubre alrededor del 60 por ciento del mercado mundial.  Sobre todo en la pistas de esquí, Doppelmayr es omnipresente, desde Baviera hasta China.

Areas de aplicación

logo doppelmayr

Sector:

Producción/Industria

Actividad principal:

Transporte y logística; vehículos, maquinaria e instalaciones

Oficina central:

Wolfurt (Austria)

Empleados:

2.700 (en todo el mundo)

Website:

https://www.doppelmayr.com/es/

El reto

Reducir el tiempo de consolidación

Doppelmayr gestiona plantas de producción y oficinas de ventas y servicios en más de 40 países. El sistema de software antiguo para la consolidación del grupo había llegado al máximo de su capacidad con tantas filiales y participaciones, dice Michael Köb, responsable de las áreas de contabilidad del grupo e impuestos internacionales en Doppelmayr: «El sistema de software que habíamos utilizado hasta el momento ya no tenía mantenimiento y tampoco se ajustaba a los elevados requisitos. Nuestras exigencias respecto a la nueva herramienta de consolidación estaban claras. Por supuesto, el software debía estar en situación de representar un grupo complejo con varios subgrupos y garantizar una mayor eficiencia en la elaboración de los estados financieros consolidados».

La solución

Acceso mundial a datos centralizados

Una gran facilidad para Doppelmayr es el manejo intuitivo del software de LucaNet. Incluso los empleados sin amplios conocimientos de TI se manejan rápidamente y, tras una formación inicial, realizan la consolidación por sí mismos. «Lo que hace a LucaNet tan especial es que el software se puede emplear de forma fiable en un contexto internacional», explica Michael Köb. LucaNet permite conectar de forma flexible filiales y participaciones internacionales. De esta forma, es posible acceder a los datos financieros existentes desde cualquier filial. Otra ventaja: al margen de la elaboración de cuentas según distintas normas de contabilidad como IFRS, LucaNet cuenta con una interfaz de usuario en varios idiomas y una función automática de conversión de moneda. Todas estas ventajas contribuyen a que Doppelmayr alcance el objetivo marcado, afirma Michael Köb: «Obtenemos datos coherentes y transparentes del grupo en muy poco tiempo».

El claro valor añadido para Doppelmayr:

  • Consolidación financiera más rápida
  • Fácil de manejar sin conocimientos de TI
  • Integración flexible de las filiales

Otras referencias del sector Producción/Industria