Una presencia mundial con datos universales: HEINZ-GLAS Group soluciona sus exigencias financieras globales con un software

Success story HEINZ-GLAS Group

LucaNet ayuda a los profesionales del envasado de HEINZ-GLAS Group a representar las relaciones entre sus compañías de forma clara a la vez que ofrece amplias posibilidades para la consolidación, la planificación, los informes y los análisis. Pulsando un botón, de forma fiable y en cualquier lugar.

LucaNet cumple con todos nuestros requisitos en la consolidación, la planificación y los informes. Empleamos el software a nivel global y le sacamos mucho partido al modelo de datos en varios idiomas, así como a la conversión de moneda integrada en el sistema. Todas nuestras filiales realizan sus cierres locales con la herramienta.

Steffen Meinel
Head of Controlling

HEINZ-GLAS Group utiliza LucaNet para:

  • Consolidación automatizada basada en asistente, al igual que en la planificación
  • Elaboración de las cuentas de diversos países según HGB
  • Cálculo y control de indicadores

Sobre la empresa

HEINZ-GLAS Group es uno de los líderes de mercado mundial en la producción y el acabado de frascos y recipientes de vidrio y plástico, así como de cierres. Abastece a conocidas marcas como L‘Oréal, Beiersdorf y Bulgari.

Areas de aplicación

logo heinz glas

Sector:

Producción/Industria

Actividad principal:

Producción y acabado de frascos y recipientes de vidrio y plástico

Oficina central:

Kleintettau/Oberfranken (Alemania)

Empleados:

2.900 (en todo el mundo)

Website:

https://heinz-glas.com/es/

El reto

Excel era demasiado confuso y consumía demasiado tiempo

Para HEINZ-GLAS Group no era posible mantener la visión de conjunto y planificar con exactitud y rapidez con una solución como Excel. «Los informes llevaban un trabajo inmenso, la base de datos era proclive a errores y el gasto de personal era descomunal», así comenta Steffen Meinel, Head of Controlling de HEINZ-GLAS Group, los motivos que les movieron a iniciar la exigente búsqueda del software ideal. El nuevo software no solo debía implementarse en la empresa matriz alemana, sino también en todas las filiales internacionales y sociedades regionales. Y debía realizarse con la mayor celeridad y uniformidad.

heinz glas perfume bottles

La solución

Todos los datos desde un sistema unificado

LucaNet podía cumplir este objetivo rápidamente. El software se implementó en dos pasos: se integró el círculo de centralización de tesorería y se importaron los datos actuales directamente desde el sistema ERP Baan/Infor. Se añadieron la consolidación de las cifras actuales y la planificación y se elaboró el estado de flujos de efectivo. Para esto, se definió un nuevo sistema unificado y una estructura para el cálculo en cooperación con los auditores. Una vez creadas las estructuras de balance y PyG, del estado de flujos de efectivo y de los análisis, se implementó la solución en todas las sociedades. LucaNet se encuentra instalada en la central de HEINZ-GLAS Group y los responsables de todo el mundo tienen acceso a través de la conexión de cliente.

Hoy en día, la empresa lleva a cabo todos los cierres locales de las sociedades o países correspondientes en LucaNet, según corresponda con un balance derivado y PyG, así como tomando en consideración las normas de contabilidad pertinentes. De esta forma, las sociedades pueden realizar en pocos pasos sus análisis y cierres mensuales específicos del país en el software, aparte de entregar las cifras al grupo. «Nuestras exigencias eran altas, pero LucaNet las cubre todas, fue implementado en un abrir y cerrar de ojos y es muy intuitivo. ¡Un ahorro de tiempo inmenso con los mejores resultados!», dice Steffen Meinel.

El claro valor añadido para HEINZ-GLAS Group:

  • Mayor precisión, eficiencia y transparencia en los datos
  • Sistema unificado para todas las oficinas internacionales
  • Comunicación fluida con los sistemas ERP existentes

Otras referencias del sector Producción/Industria