Consolidación, planificación e Informes en una herramienta

Success story Krannich Group GmbH

El crecimiento internacional de Krannich, así como los requisitos en aumento de los bancos locales hacia las empresas cuestionan el trabajo con Excel. Hacía falta una herramienta mejor: para datos financieros preparados de forma eficiente y una creación de informes fiable y rápida.

Krannich usa LucaNet para:

  • Consolidación según HGB y BilMoG
  • Consolidación financiera en 24 sociedades
  • Trabajo sincrónico en todo el grupo
birgit-gaenzle
LucaNet es para nosotros una solución efectiva: los procesos de control resultan mucho más sencillos. Además, nuestra alta exigencia en calidad y transparencia queda garantizada en todo momento.

Birgit Gänzle
Directora de Control/Head of Controlling

Sobre la empresa

Krannich Group es uno de los mayoristas fotovoltaicos líder en Europa. Se encuentra en 15 países con 24 sociedades.

Areas de aplicación

logo-krannich

Sector:

Producción/Industria

Actividad principal:

Energías renovables - Mayorista fotovoltaico

Oficina central:

Weil der Stadt/Hausen (Alemania)

Empleados:

300

Website:

https://es.krannich-solar.com

El reto

Estabilizando la internacionalización

La internacionalización creciente de la empresa y las exigencias cada vez mayores de los bancos fueron el motivo para la introducción de un software profesional en la contabilidad. "Como muchas otras empresas en nuestro sector, en el pasado solo trabajábamos con MS Excel. Como resultado, no teníamos una clara visión de las cifras financieras de las sociedades internacionales, la consolidación solo se podía representar de modo muy reducido y no existía un proceso fiable y ordenado", informa Birgit Gänzle, directora de control en Krannich Group.

krannich solar energy plant

La solución

Trabajo sincrónico en todo el grupo

Con LucaNet hemos ganado en profesionalidad en la elaboración de los estados financieros consolidados y en la planificación empresarial. El sistema convence por su estructura intuitiva y comprensible gracias a la cual la consolidación y la planificación son mucho más sencillas. Los datos se preparan de forma transparente y todo el grupo empresarial dispone de los datos para realizar análisis extensos. Todos los interesados del grupo ven los mismos datos, lo que permite trabajar con mucha más eficiencia y además es un factor de satisfacción para los empleados. En especial los datos se benefician de este proceso sistematizado, porque la calidad ha aumentado considerablemente. Ya no encontramos imprecisiones en la recopilación y armonización de datos.

La creación de informes también se beneficia

"Después de crear los informes una vez, podemos confiar en una rápida generación de informes. Los informes los utilizamos especialmente para informar de manera externa. Por otro lado, tanto la administración como los directores de las sucursales individuales tienen visibilidad en LucaNet y pueden acceder en todo momento a las cifras», dice Birgit Gänzle. Como posibilidad para la contabilidad pueden usarse tanto LucaNet.Excel-Add-In como LucaNet.Excel-Reporting. La integración de los informes individuales se realizó satisfactoriamente. "Teniendo en cuenta las condiciones tan inestables de nuestro sector, recomendamos LucaNet. Con este software la transparencia y la calidad de los datos están aseguradas", añade Birgit Gänzle.

El claro valor añadido para Krannich:

  • Disponibilidad de los datos en toda la empresa
  • Sin errores en la introducción de cifras
  • Consolidación financiera sin Excel

Otras referencias del sector Producción/Industria