50 % de ahorro de tiempo en la consolidación financiera

Success Story Leica Camera AG

Leica trabajaba largas horas con una solución de consolidación anticuada y complicada. Por eso, la empresa decidió apostar por un software que puede de verdad satisfacer unas estructuras que son cada vez más complejas.

Leica usa LucaNet para:

  • Estados financieros consolidados según IFRS
  • Documentación de contabilizaciones
  • Planificación de facturación, material e inversiones
uwe lutz leica
En nuestra opinión, la cuestión es muy simple: la información lleva a la claridad y la claridad a la transparencia, que a su vez es la base para la confianza. Por eso nos decantamos por LucaNet.

Uwe Lutz
Director del departamento financiero

Sobre la empresa

Leica es sinónimo de alta tecnología made in Germany. Y un miembro importante de la cultura de la visión. En 1913 se construyó la primera cámara de 35 mm en el mundo, un hito que estableció este tipo de cámaras y dio a Leica fama mundial.

Areas de aplicación

logo leica

Sector:

Producción/Industria

Actividad principal:

Industria óptica

Oficina central:

Wetzlar (Alemania)

Empleados:

1.600

Website:

https://www.leica-camera.com

El reto

Gestionar el crecimiento

Leica vivió en los últimos años un fuerte crecimiento. Con ello aumentaron también los requerimientos en la contabilidad. El software de consolidación que usaban entonces llegó a su límite, sobre todo en lo que tenía que ver con el manejo, la transparencia y el modelo de garantía. La nueva herramienta debía ser fácil de usar y compatible con otros sistemas utilizados en la empresa, documentar contabilizaciones y, sobre todo, poder crecer con las estructuras cada vez más complejas de Leica.

leica camera

La solución

Buena integración con SAP

Con LucaNet, Leica encontró la solución ideal. A los directores les impresionó sobre todo la comodidad del proceso de importación. Pudieron transferir los datos de forma muy sencilla desde el sistema fuente, sin necesidad de tratarlos. El resultado fue una mayor eficiencia y un mayor ahorro de tiempo en la consolidación. «Por fin un software de manejo intuitivo, buena conexión con SAP y una clara documentación de la contabilidad», dice Uwe Lutz, director del departamento financiero en Leica.

Consolidación financiera un día y medio más rápida

El establecimiento de reglas de contabilización y la trazabilidad de las contabilizaciones de consolidación facilitan además el proceso completo. En total, Leica acortó la creación de la consolidación de dos o tres días a un día con LucaNet.

La planificación también se volvió más fácil: la presupuestación se maneja de forma central a través de lacasa matriz; las filiales entregan una planificación por cada sociedad; a nivel de la sociedad anónima, todos los gestores de centros de costes participan en la planificación. Se planifican la facturación, el material, las inversiones, los centros de costes y los proyectos. En la sociedad anónima, esto ocurre a nivel de los centros de costes, y en las filiales, a nivel de la sociedad. Para Leica, la cualidad más importante de LucaNet es la creación del balance previsto a nivel de la sociedad anónima con historial de pagos y reglas de contabilización.

El claro valor añadido para Leica:

  • Buena integración con SAP
  • Aumento de la eficiencia y ahorro de tiempo en la consolidación
  • Creación del balance previsto a nivel de la sociedad con historial de pagos y reglas de contabilización

Consolidación financiera un

50 %

más rápido

Otras referencias del sector Producción/Industria

logo edding
edding AG

edding selecciona una solución inteligente para los estados financieros consolidados

logo heinz glas
HEINZ-GLAS Group

Representada mundialmente y con datos universales: HEINZ-GLAS Group soluciona sus exigencias…

logo-krannich
Krannich Group GmbH

Consolidación, planificación e Informes en una herramienta

logo metabo
Metabowerke GmbH

Consolidación rápida: Metabo ha encontrado la solución para un calendario ajustado