Consolidación rápida: Metabo ha encontrado la solución para un calendario ajustado

Success story Metabowerke GmbH

Metabo se dio cuenta de que su propio sistema no permitía una consolidación rápida. Además, la planificación y los informes eran procesos complicados que robaban mucho tiempo. La empresa alemana llegó a la conclusión de que había llegado el momento de buscar una nueva solución: Gracias a LucaNet, los informes mensuales del grupo y la compleja preparación de datos ya no suponen ningún problema. Un desahogo enorme en medio de un ajustado calendario.

LucaNet nos convence por su alta facilidad de manejo y su flexibilidad. La arquitectura de la base de datos se basa en el estándar tecnológico más actual y las numerosas funciones para la consolidación, la planificación y los informes están elaboradas de forma inteligente y sistemática.

Oliver Haug
Contabilización del grupo y control internacional

Metabowerke utiliza LucaNet para:

  • Informes mensuales del grupo
  • Consolidación mensual
  • Planificación financiera autónoma

Sobre la empresa

La historia de Metabowerke comenzó en 1923 con la fabricación de su primer taladro. A día de hoy, esta empresa alemana es conocida en el mundo entero por sus máquinas y accesorios y es sinónimo de fiabilidad y competencia técnica.

Areas de aplicación

logo metabo

Sector:

Producción/Industria

Actividad principal:

Fabricante de herramientas eléctricas

Oficina central:

Nürtingen (Alemania)

Empleados:

1.800

Website:

https://www.metabo.com

El reto

La consolidación trimestral no es la solución

El antiguo sistema de Metabo solo permitía llevar a cabo una consolidación trimestral. Esto suponía un problema el día 7 de cada mes porque había que presentar los estados financieros consolidados mensuales. Por este motivo, buscaron una solución de software que permitiera una consolidación mensual en pocos pasos y una planificación mejorada y cerrada.

La solución

Ahorro de tiempo durante la consolidación

Rápidamente dieron con la solución de LucaNet, se implementó sin problemas y se diseñó eficientemente y en poco tiempo todo el proceso de consolidación. Desde entonces, todos los meses se obtienen todos los datos necesarios a tiempo de forma transparente, automatizada y sencilla. «LucaNet ha seducido a todo nuestro equipo gracias a su manejo tan sencillo. Todo es posible: la consolidación mensual, intraanual o una consolidación por pares al final del ejercicio», comenta Oliver Haug, Group Accounting and International Controlling en Metabo.

Las previsiones y la planificación también se llevan a cabo completamente a través de LucaNet, cuyos formularios y asistentes integrados para la planificación ayudan en la preparación de los números de manera eficiente. «Nuestra planificación de balance y del flujo de caja se ha simplificado considerablemente», afirma Haug. La centralización de los datos reales y de planificación dentro de la base de datos, así como las estructuras de informe predefinidas (adaptables individualmente) facilitan el proceso de elaboración de los informes. Los vínculos financieros altamente complejos que se dan en Metabo son, a día de hoy, tratados de forma transparente y comprensible para todas las personas involucradas internamente, así como también para terceros, como los auditores.

El claro valor añadido para Metabowerke:

  • Contabilidad transparente del grupo
  • Muy buena trazabilidad en la consolidación
  • Resolución rápida y directa de las posibles diferencias

Otras referencias del sector Producción/Industria