Rutas en bicicleta por fin consolidadas

Pasar de tediosas tareas manuales a la automatización de la integración y la consolidación

Estudio de caso InGamba Tours

Recientemente, InGamba Tours ha ido adquiriendo varias empresas por toda Europa. Este proceso ha convertido la elaboración de presupuestos y la consolidación en un reto diario para su responsable financiero, Bruno Partidário. Su equipo ha tenido que lidiar con tareas manuales que les hacían perder mucho tiempo, por lo que trabajaban de forma poco eficiente. Ante esta situación, LucaNet les ofreció la solución perfecta, que además les sirvió para ahorrar tiempo.

Recibimos un apoyo inestimable mientras desarrollábamos e implementábamos LucaNet en InGamba. Esta colaboración tan exitosa nos ha empujado un paso adelante en nuestros procesos internos.

Bruno Partidário
Administrador financiero

Para qué utiliza InGamba Tours el software de LucaNet:

  • Consolidar fácilmente informes procedentes de diferentes regiones geográficas
  • Elaborar informes mensuales y anuales de forma más eficiente
  • Hacer un seguimiento de las cifras presupuestadas frente a las cifras efectivas

Sobre la empresa

InGamba Tours es una compañía de viajes que se especializa en organizar experiencias únicas para ciclistas en algunos de los lugares más impresionantes del mundo. Ofrecen una combinación única: equipamiento y soporte de primer nivel, unidos al servicio y la comodidad de una escapada de lujo.

Areas de aplicación

ingamba logo red

Sector :

Ocio y turismo

Actividad principal :

Aventuras únicas para auténticos ciclistas

Oficina central :

Sausalito (Estados Unidos)

Oficinas :

USA, Italy, Portugal

Empleados :

15

Website :

Página web InGamba Tours

El reto

Una necesidad urgente de automatización

Desde su fundación en 2011, InGamba Tours ha crecido a pasos agigantados. Su expansión constante se puede atribuir a la oferta de servicios única de la compañía (experiencias para ciclistas de primera categoría en lugares pintorescos), enfocada a un mercado que no había sido atendido hasta ahora.

Recientemente, la compañía se ha centrado en adquirir empresas a lo largo de toda Europa. Esto ha aumentado la necesidad de un proceso de consolidación financiera en el que se pueda confiar pero que, a la vez, sea eficiente. Según Bruno Partidário, ha surgido un nuevo reto para la empresa: conectar las ventas y los costes a cada centro de costes (en este caso, viajes). La compañía ha detectado que las tareas manuales más repetitivas provocaban ineficiencias y hacían que el personal perdiese mucho tiempo.

En InGamba Tours estaban listos para adoptar un software que pudiera gestionar de manera eficiente todos estos procesos y muchos más. Necesitaban una herramienta que pudiera automatizar el proceso de integración de nuevas empresas y encargarse de algunas tareas manuales muy laboriosas.

ingamba bike tour

La solución

Un software para cubrir todas las necesidades de integración y consolidación

Después de una búsqueda exhaustiva, y por recomendación de alguien de confianza, Bruno Partidário se puso en contacto con LucaNet. Eligió este software porque le brindaba la capacidad de completar múltiples procesos en un solo lugar. LucaNet cumplía con todas estas funciones, desde la integración y la consolidación hasta la planificación presupuestaria, pasando por el análisis de costes y el seguimiento de KPIs. Su flexibilidad, unida a otras ventajas como el ahorro de tiempo y una mayor eficiencia, lo llevó a decantarse por este software, que le pareció el más apropiado para las necesidades específicas de InGamba Tours.

Valores añadidos

La amplia gama de funcionalidades que ofrece LucaNet ha mejorado drásticamente las operaciones en InGamba Tours. “Utilizamos el software para una amplia gama de procesos, desde la planificación y el seguimiento de los presupuestos hasta la gestión del rendimiento y el análisis de costes”, explica Bruno Partidário. “Nos ha permitido automatizar muchas tareas repetitivas que consumían mucho tiempo. Hemos podido configurar procesos automáticos para la integración de datos, recibir actualizaciones periódicas sobre nuestros KPI y tener el control de nuestros procesos de elaboración de informes financieros”.

Conclusión

Desde su implementación, LucaNet ha ayudado a InGamba Tours a ser mucho más eficiente en su uso del tiempo. Como resultado, Bruno Partidário puede dejar de centrarse en el mantenimiento de las operaciones y pensar realmente en las implicaciones de los datos. De este modo, está recopilando información valiosa que guiará a la empresa hacia un crecimiento sostenible.

Cómo ha beneficiado el software de LucaNet a InGamba Tours:

  • Mayor eficiencia y calidad de los informes financieros
  • Integración y análisis de datos automatizados
  • Seguimiento y análisis mejorados de pérdidas y ganancias y de los KPI