200 filiales – Un estado financiero consolidado

Success story Rocket Internet SE

En su primer estado financiero consolidado, Rocket Internet consolidó cerca de 200 compañías. Una experiencia que con Excel habría sido imposible, funcionó de forma segura con LucaNet.

En Rocket Internet hemos elaborado nuestro primer estado financiero consolidado con LucaNet y estamos muy contentos.

Paul Stander
Head of Group Accountin National

Rocket Internet usa LucaNet para:

  • Estados financieros consolidados
  • Mapeo de cientos de filiales
  • Consolidación según la norma de contabilidad alemana e IFRS

Sobre la empresa

La misión de Rocket Internet es "convertirse en la plataforma de Internet más grande del mundo fuera de China y Estados Unidos". Rocket Internet identifica modelos de negocio probados, los desarrolla y los transfiere a mercados nuevos todavía no desarrollados. Algunos ejemplos de éxito conocidos son las marcas como Delivery Hero, Westwing, Home24 y HelloFresh.

Areas de aplicación

logo rocket internet

Sector:

Economía digital

Actividad principal:

Internet

Oficina central:

Berlín (Alemania)

Empleados:

42.000 (en todo el mundo)

Website:

http://www.rocket-internet.com

El reto

Estructurando la contabilidad

Cuando una empresa tiene un fuerte crecimiento, el departamento financiero es uno de los que más lo notan. Esto mismo sucedió en Rocket Internet. Era necesario reestructurar y avanzar en el desarrollo de los procesos financieros; se reorganizó completamente el departamento de contabilidad y para la primera elaboración de los estados financieros consolidados era necesario un software que canalizara el proceso de consolidación de forma sencilla y fiable.

rocket internet office

La solución

Cómo coordinar cientos de sociedades de forma centralizada

El equipo de finanzas de Rocket Internet eligió a LucaNet para preparar sus primeros estados financieros consolidados y está muy contento con su decisión: «tenemos que consolidar cientos de empresas en varios subgrupos. Para realizar este proceso sin errores no se puede utilizar Excel. LucaNet permite elaborar estados financieros consolidados seguros siguiendo distintas normas de contabilidad y donde se representan de forma transparente la cuenta de PyG del grupo, el balance, el estado de flujos de efectivo y las notas de la memoria. Para nosotros tiene especial importancia la representación fiable de un número ilimitado de empresas, ya que en nuestra cartera de inversiones suelen darse cambios a menudo».

Rocket Internet ahorra tiempo y dinero

Debido a las muchas participaciones, a las subfiliales y al hecho de que la empresa tiene que consolidar según HGB e IFRS, la primera elaboración de los estados financieros consolidados no presentaba un panorama muy apetecible para el equipo financiero de Rocket Internet. Pero al final fue un éxito y se convirtió en una base esencial para la continuidad del trabajo conjunto entre LucaNet y Rocket Internet. Paul Stander, Director de  contabilidad del grupo nacional, explica: "dado que la estructura de grupo de Rocket Internet es muy compleja y está sujeta a cambios constantes, necesitamos un software que nos asista de forma muy flexible a la hora de elaborar las cuentas consolidadas. Para nosotros, LucaNet es la solución ideal por sus numerosas funcionalidades, en especial para la consolidación dentro de un grupo con muchas sociedades internacionales. La implementación se realizó sin ninguna complicación y de esta forma conseguimos un ahorro económico y de tiempo considerable. Además los empleados de LucaNet son verdaderos expertos en sus especialidades y obtenemos siempre un asesoramiento muy competente."

El claro valor añadido para Rocket Internet:

  • Flexibilidad en el proceso de consolidación
  • Números fiables
  • Transparencia a pesar del gran número de participaciones

Otras referencias del sector Economía digital