Cómo una startup financiera utiliza LucaNet para mostrar números transparentes a sus clientes

Estudio de caso Insight Consulting

Insight Consulting ofrece servicios financieros de alto nivel: se encargan de la planificación financiera y la elaboración de informes para pequeñas y medianas empresas (pymes), y para ello utilizan el software de LucaNet. Una historia de éxito.

Insight Consulting utiliza LucaNet para:

  • Informes concisos para diferentes clientes
  • Análisis de desviaciones
  • Previsiones
  • Planificación de áreas y centros de costes
  • Muestras de datos de alta calidad
david obojes
Con LucaNet, satisfacemos específicamente las necesidades de nuestros clientes. El procesamiento de datos cumple con todos nuestros requisitos y, al vincularnos a Power BI, podemos ofrecer muestras de datos con la tecnología más actual. El servicio de atención al cliente siempre es rápido y competente

David Obojes
Cofundador y CEO

Sobre la empresa:

edding inició su andadura en 1960 con un capital inicial de 500 marcos alemanes. Actualmente los marcadores de edding AG tienen su lugar en el escritorio de cada hogar y expresan ideas, bocetan planes e ilustran éxitos.

Areas de aplicación

logo insight consulting

Sector :

Economía digital

Actividad principal :

Servicios financieros

Oficina central :

Innsbruck (Austria)

Empleados :

2

Website :

Página web Insight Consulting

El reto

Presentar los datos financieros más importantes de forma concisa y comprensible

David Obojes y Gregor Eppensteiner, los dos fundadores y directores generales de Insight Consulting, tienen una historia especial con LucaNet. Ambos conocieron LucaNet en las primeras etapas de sus carreras y quedaron tan entusiasmados con el software que lo convirtieron en el componente central de su propia idea de negocio. Ahora ofrecen servicios de elaboración de informes y presupuestos para pymes, centrados principalmente en la industria hotelera. David Obojes lleva muchos años trabajando en el sector turístico, y por ello conoce las necesidades de sus clientes de primera mano: «Nuestros clientes quieren disponer de sus resultados explicados de forma clara y concisa, sin tener que ocuparse de crear sus propios informes. Reciben informes individuales y personalizados, a menudo condensados en una sola página, que resumen las cifras más importantes con un solo vistazo». Buscaban un programa informático que les permitiera analizar los cálculos de sus clientes de forma más segura, rápida y eficaz, y prepararlos y visualizarlos para que se entendiesen. LucaNet fue el complemento perfecto para conseguir estos objetivos.

insight consulting

La solución

Planificación personalizada e informes precisos

Los datos suelen proceder de los sistemas de contabilidad financiera de sus clientes, y se importan a LucaNet a través de Insight Consulting mediante la integración de Excel, de modo que se dispone de una base de datos armonizada para los siguientes pasos. A continuación, se pasa al núcleo de su trabajo: el análisis financiero, la planificación de presupuestos y la preparación de los resultados en informes significativos y fáciles de entender. 

A partir de los datos reales, se lleva a cabo el análisis y la planificación. Como la mayoría de sus clientes son hoteleros, su planificación se basa en las cifras que son relevantes para el sector como, por ejemplo, la ocupación de camas, la utilización de las mercancías y los márgenes de contribución. Aquí, la atención al detalle no tiene límites, por ejemplo cuando se trata de la planificación de departamentos y de puntos de venta. Tampoco se ignora la planificación de liquidez, y se tienen en cuenta, se analizan y se planifican los servicios de capital, el capital de trabajo y, en última instancia, el flujo de caja. En particular, la estacionalidad es un factor importante para los hoteles, que se puede representar muy bien con las funciones de planificación de LucaNet, lo que ofrece a los clientes un gran valor añadido.

A continuación, se crean informes con la ayuda de la herramienta Power BI que está integrada en LucaNet, los cuales se envían a los empresarios y, en ocasiones, a los directores de departamento de los hoteles. Los informes pueden ser breves, nítidos y de una sola página, en los que se recogen las cifras y muestras más importantes, o bien informes de varias páginas con diferentes niveles de detalle y comentarios. Y también se estudian y analizan la cuenta de resultados y el flujo de caja, un servicio que valoran mucho los clientes. La combinación de las ventajas de la gestión del rendimiento financiero y los conocimientos empresariales de Insight Consulting les aporta una visión clara y transparente de sus números, y les ayuda a navegar con confianza hacia el futuro.

Valores añadidos claros de Insight Consulting:

  • Base de datos consistente
  • Planificación presupuestaria automatizada
  • Informes personalizados para los clientes
  • Muestras de datos significativas y de alta calidad