Cuando el ingenio le hace la vida más fácil

Esto es LucaNet

Tenemos un objetivo. Con nuestro software, queremos hacerles la vida más fácil a todos los responsables de finanzas. Para ofrecer continuamente a nuestros clientes las soluciones más inteligentes y los mejores servicios nos desafiamos a nosotros mismos, pensamos de forma novedosa y cuestionamos lo ya demostrado. No desarrollamos una aplicación, sino que creamos una experiencia de usuario. Gracias a lo que aprendemos de nuestros clientes, de nuestros socios y del mercado, podemos hacer nuestro software cada día un poco mejor y conseguir así algo especial. En este proceso, la innovación especializada y tecnológica junto con una alta percepción de la calidad tienen la mayor prioridad.

 

video company presentation

Conozca LucaNet de cerca en nuestro vídeo empresarial.

Cómo llegamos a ser lo que somos

Nuestra historia empieza con dos estudiantes jóvenes que se conocen durante su carrera de Administración de Empresas. Tras su graduación, cada uno va por su camino, pero su trabajo como consultor empresarial y auditor financiero les hace darse cuenta de que los sistemas disponibles en el mercado no se corresponden con los requisitos de los departamentos de control y consolidación de grupos empresariales grandes y medianos. Es entonces, en 1999, cuando Rolf-Jürgen Moll y Oliver Schmitz deciden hacerse autónomos, con una solución de software para la planificación, control y consolidación en una sola herramienta. Esta herramienta se diseña para proporcionar cifras validadas y siempre disponibles y para hacer todos los procesos de la contabilidad más fáciles. 

El software tiene éxito y crece en clientes, trabajadores e ingresos. También crece la junta directiva, y pasa de ser un dúo a ser un trío: Dominik Duchon, director de ventas desde 2008, entra en la junta directiva. La cabeza, la mano y el corazón de LucaNet pasan a estar completos. 
 

En la actualidad, más de 2.700 clientes en 50 países trabajan con la solución todo en uno para la consolidación, planificación y generación de informes y análisis. El resultado: hemos creado estados y planes financieros innumerables. La experiencia hasta ahora ganada nos convierte en el punto de contacto ideal para todas las preguntas relacionadas con la contabilidad y el control. Nuestros asesores gracias a su conocimiento experto, apoyan a nuestros clientes de forma cabal, tanto en aspectos expertos como en la implementación concreta de proyectos. 

Hemos llegado lejos, pero aún no hemos alcanzado nuestro objetivo. Se necesita valor, creatividad y ganas de innovar para descubrir continuamente nuevas formas para hacer lo ya establecido un poco más inteligente. Impulsados por el deseo de mejorarnos constantemente, trabajamos de forma consecuente para siempre mejorar nuestras soluciones de software y nuestros servicios. Con nuestros clientes, socios y trabajadores siempre en mente. Solo aquellos que son curiosos pueden conseguir cosas nuevas.

luca pacioli

¿De dónde proviene nuestro nombre?

Hace unos 500 anos, en la Toscana vivió una figura del Renacimiento increíblemente influyente, aunque poco conocida: Luca Pacioli. El monje franciscano escribió un libro que tuvo una gran repercusión en el comercio: la «Summa de arithmetica, geometria, proportioni et proportionalita». De forma abreviada: la «summa». Un pequeño segmento de 27 páginas se convirtió en el fragmento más influyente de la «summa». En este fragmento, Pacioli explica el «método veneciano» de la doble contabilidad poniendo de ejemplo la creación de una empresa de un joven comerciante en Venecia. Este tipo de contabilidad con inventario, balance y PyG se sigue usando hoy en día en todo el mundo. Nos sentimos muy comprometidos con esta obra.

Trabajar en LucaNet

Buscamos continuamente mentes inteligentes que impulsen nuestra visión activamente implementando sus propias ideas creativas. Personas para las que las palabras pasión, ambición y compromiso sean más que palabras; personas que convenzan por sus conocimientos, por una forma de trabajar orientada al cliente y a los compañeros y que muestren iniciativa propia. Ofrecemos proyectos atractivos y estimulantes, posibilidades de desarrollo individualizadas, un clima familiar y estructuras flexibles. Obtenga más información:

Trabajar en LucaNet