La historia de LucaNet AG

Cómo hemos llegado hasta aquí

Nuestra historia comienza con dos jóvenes estudiantes que se conocen durante sus estudios de empresariales en Ingolstadt, Alemania. Ya desde el principio sueñan con fundar su propia empresa. Tras su graduación, cada uno va por su camino, pero sus respectivos trabajos en un departamento financiero y como auditor financiero les hacen darse cuenta de que los sistemas disponibles en el mercado no se corresponden con los requisitos de los departamentos de control y consolidación de los grandes y medianos grupos empresariales.

Motivo por el que Rolf-Jürgen Moll y Oliver Schmitz deciden seguir su propio camino en 1999 con una visión revolucionaria: una solución de software para la planificación, el control y la consolidación en una única herramienta, sin cambios de soportes y ofreciendo simplicidad para la reconciliación interco. Esta solución deber ser intuitiva, de rápida instalación, debe proporcionar números disponibles en todo momento y ya validados. Dicho de otra manera: debe simplificar todos los procesos de la contabilidad.

Catálogo
LucaNet

En nuestro catálogo corporativo encontrará todo lo que debe saber sobre LucaNet.

Esta visión se convierte en un software de éxito. Crecen los clientes, trabajadores e ingresos. También crece la junta directiva, y pasa de ser un dúo a ser un trío: Dominik Duchon se une a la junta directiva en 2005.

LucaNet también goza de éxito a nivel internacional. En los siguientes 15 años, oficinas y socios de todo el mundo se unen a las filas de LucaNet.  La start-up se convierte en una empresa con 500 empleados y usuarios en más de 50 países. Esto requiere la voluntad de cambiar, porque el crecimiento siempre significa cambio.

junta directiva de LucaNet
La Junta Directiva de LucaNet: Dominik Duchon, Alexander Domene, Elias Apel, Elena Aubell

Este cambio se completa en 2022. Elena Aubell y Alexander Domene ya habían reforzado la dirección de LucaNet el año anterior. Con el nombramiento de Elias Apel, la nueva junta directiva está completa. Junto con Dominik Duchon, su tarea es acompañar a LucaNet en su viaje desde lo que fue una pequeña empresa de software de Berlín hasta una empresa global. Siempre sin perder el foco: ofrecer a los expertos financieros la mejor solución y un excelente servicio.

En los últimos años hemos llegado lejos, pero todavía nos queda mucho por andar. Se necesita valor, creatividad y ganas de innovar para descubrir continuamente nuevas formas para hacer lo ya establecido un poco más inteligente. Impulsados por el deseo de mejorar constantemente, trabajamos de forma consecuente para optimizar nuestras soluciones de software y nuestros servicios siempre. Con nuestros clientes, socios y trabajadores siempre en mente. Solo aquellos que son curiosos pueden conseguir cosas nuevas.

luca pacioli

¿De dónde proviene nuestro nombre?

Hace unos 500 años, en la Toscana vivió el monje franciscano Luca Pacioli. Él escribió un libro que tuvo una gran repercusión en el mundo del comercio.

Conocida simplemente como la Summa, el nombre completo de esta obra es Summa de arithmetica, geometria, proportioni et proportionalita. En su libro, Pacioli explica el «método veneciano» de la doble contabilidad. Este tipo de contabilidad con inventario, balance y cuenta de pérdidas y ganancias se sigue usando hoy en día en todo el mundo. Con el nombre de nuestra sociedad queremos homenajear a Luca Pacioli por su trabajo.