Cumplimiento de la IFRS 16 de una vez por todas

El software para contabilidad de arrendamiento según IFRS 16 (NIIF 16)

¿Su empresa está estrechamente involucrada en arrendamientos y se enfrenta al desafío de cumplir la IFRS 16? Con LucaNet, el proceso no podría ser más fácil. Aunque la complejidad de las nuevas reglas hace que muchas cosas se vuelvan más difíciles, nuestro software está listo para llevar a cabo casi todas las tareas para ayudarle a implementar todos los cambios necesarios. Tanto en la reestructuración o evaluación de sus arrendamientos, en la implementación de la monitorización constante que exige la IFRS 16 o en la reconciliación de arrendamientos operativos según esta norma:  LucaNet le libra del estrés que conlleva hacer que su contabilidad de arrendamientos cumpla la IFRS 16.

Lo que necesita en una herramienta para IFRS 16

Nuestro software para una contabilidad IFRS 16 fiable es en definitiva la mejor herramienta gracias a las funciones que ofrece, entre las que se incluyen:

  • reconciliación transparente de arrendamientos operativos acorde con la IFRS 16
  • cálculo de arrendamientos usando los métodos retrospectivos modificados y completos
  • nuevas mediciones automatizadas de pasivo por arrendamiento
  • uso de un sistema estandarizado sin necesidad de extensiones
  • interfaz de usuario simple e intuitiva
  • formas flexibles de mostrar arrendamientos
video software demonstration ifrs 16

Una solución inteligente para la contabilidad de IFRS 16:

Cómo LucaNet puede beneficiarle

Eficiencia

Una mayor eficiencia significa disponer de más tiempo para otras tareas. Esto es precisamente lo que la solución de LucaNet para contabilidad de arrendamientos le puede ofrecer en la determinación de sus activos por derecho de uso y pasivos por arrendamiento. Basándose en todos los datos de arrendamientos relevantes, nuestra herramienta de arrendamientos lleva a cabo los cálculos necesarios cada mes y le muestra las tendencias en activos por derecho de uso y pasivos por arrendamiento durante el plazo total de arrendamiento en cuestión.

Consistencia

¿Por qué no hacer su vida más fácil? La solución para  IFRS 16 de LucaNet le ofrece una forma simple, intuitiva y normalizada de introducir sus arrendamientos, lo que le ayudará a asegurar su consistencia. Puede comenzar importando sus arrendamientos existentes en LucaNet usando una plantilla de Excel.

Trazabilidad

Es hora de tomar las riendas. Gracias a los formatos organizados con claridad en los que la solución de LucaNet puede mostrar sus numerosos contratos de arrendamientos, podrá lograr una mayor transparencia. Una estructura clara de sus arrendamientos también supondrá una trazabilidad  mejorada. En este caso, LucaNet le permite desglosar todas sus cuentas IFRS 16 basándose en criterios libremente definibles (una clase de activo, por ejemplo).

Solo LucaNet es así de sencillo

ifrs 2016 data import
  • Con la ayuda de nuestra plantilla de Excel, puede introducir una gran cantidad de arrendamientos en LucaNet en una única importación.
ifrs 2016 liabilities

Las tendencias en activos por derecho de uso y pasivos por arrendamiento se muestran en tablas separadas para cada arrendamiento durante toda su vigencia.

ifrs 2016 elimination

La función de reconciliación le permite reversar costos por arrendamiento de forma automática del sistema fuente.

ifrs 2016 breakdown

Haciendo un desglose de todas las cuentas generadas por la herramienta por clase de activo, puede determinar las notas de la memoria necesarias directamente en LucaNet.

esef objectives

Descubra aún más sobre nuestro software para una contabilidad IFRS 16 de confianza

¿Quiere ver nuestra herramienta para IFRS 16 en acción? ¿También está interesado en descubrir dónde y cómo el software de LucaNet le puede ofrecer aún más ayuda? ¡Estaremos encantados de ofrecerle una demostración personalizada en vivo sin ningún compromiso, en sus oficinas o en una presentación online!

Solicite una demostración en vivo