Al fin cumpliendo la IFRS 16

IFRS 16 (NIIF 16): Contabilidad para arrendamientos; de forma simple y fiable


La norma IFRS 16 Arrendamientos supone numerosos desafíos para las sociedades. Las sociedades con muchos arrendamientos son las que más tienen que esforzarse en recopilar y evaluar todos sus contratos. Además, la monitorización permanente de contratos que requiere IFRS 16 de forma implícita sopone una traba adicional para contables. La transición de IAS 17 a IFRS 16 se agrava aún más debido a las complejas reglas de la norma. Por tanto, hay muchos factores que dificultan el objetivo de cumplir la IFRS 16.

Por ese motivo le recomendamos que se ampare en una herramienta profesional para preparar sus estados financieros consolidados, en consideración con la aplicación inicial de la IFRS 16. Verá: La contabilidad de arrendamientos conforme a la IFRS 16 puede realizarse de forma relajada.


Funcionalidades de una herramienta IFRS 16

Un software de confianza para contabilidad de arrendamientos bajo IFRS 16 debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Reconciliación de arrendamientos operativos de forma transparente a IFRS 16
  • Realización de un cálculo automatizado de medidas de obligaciones del arrendamiento
  • Uso de un solo sistema, sin necesidad de softwares adicionales
  • Contabilidad de arrendamientos acorde a un planteamiento de retrospectiva modificada y completa
  • Uso fácil e intuitivo
  • Presentación de arrendamientos flexible

LucaNet facilita la contabilidad de arrendamientos según la IFRS 16

Eficiencia

Ahorre su valioso tiempo con la solución de LucaNet para contabilidad de arrendamientos para determinar sus activos de derecho-de-uso y el capital ajeno de sus arrendamientos. La aplicación lleva a cabo cálculos mensuales y muestra las medidas iniciales y posteriores para los activos de derecho-de-uso y el capital ajeno de arrendamientos durante todo el plazo de arrendamiento.

Rastreabilidad

Con nuestra aplicación para contabilidad de arrendamientos, ganará transparencia gracias a una presentación clara de sus arrendamientos en LucaNet. Obtendrá una mejor perspectiva gracias a la clasificación transparente de sus arrendamientos. La aplicación permite un desglose de todas las cuentas IFRS 16 por criterios que puede definir usted mismo, por ejemplo, por clase de activo.

Consistencia

Cree consistencia con nuestra solución IFRS 16 al recopilar información de arrendamientos. La aplicación promueve la recopilación fácil e intuitiva de datos. Al inicio, todos sus arrendamientos actuales pueden guardarse en LucaNet en una única importación a través de una plantilla de Excel.


Solo LucaNet hace los arrendamientos IFRS 16 así de fáciles

ifrs 2016 data import

A través de nuestra plantilla de Excel, puede guardar un gran número de arrendamientos en LucaNet en una única importación.

ifrs 2016 liabilities

El desarrollo del activo de derecho-de-uso y del capital ajeno del arrendamiento se presenta en tablas separadas por arrendamiento.

ifrs 2016 elimination

Con nuestra función de reconciliación, puede eliminar gastos por arrendamiento del sistema fuente de forma automatizada

ifrs 2016 breakdown

Puede desglosar todas las cuentas creadas por la herramienta por clase de activo, para así poder ver notas de la memoria requeridas en LucaNet de un solo vistazo.

¿Quiere ver nuestra solución de IFRS 16 más de cerca?


Solicite una demostración en vivo


Contacto