Para más claridad en sus participaciones

Software para el control eficiente de las participaciones


La administración de inversiones moderna se ve determinada por estructuras corporativas cada vez más complejas y por la progresión constante de la descentralización y la internacionalización. Cuando los datos financieros de las inversiones se encuentran repartidos en una amplia variedad de sistemas fuente y en numerosas hojas de cálculo de Excel, se requiere un gran esfuerzo. Entre tanto, los planes de cuentas no se suelen unificar, por lo que las nuevas cuentas deben añadirse de forma manual. Esto resulta en informes y análisis que precisan muchos recursos y son propensos a errores.

Para poner orden, estas complejas sociedades necesitan más que nunca un instrumento adecuado para la implementación de un control centralizado y eficiente de participaciones de capital.


Esto es lo que debe ofrecer un software de control para participaciones de capital

Un software de control para participaciones de capital debe cumplir una serie de requisitos.

 

  • Presentación de cifras previstas y reales mensualmente, trimestralmente y anualmente.
  • Escenarios ideales y peores escenarios posibles
  • Planificación progresiva intraanual y pronósticos
  • Transferencia de la planificación existente de MS Excel y otras fuentes de datos
  • Informes ad hoc
  • Función de análisis interactiva
  • Diagramas
  • Sparklines integrados directamente en valores de celda
  • Management cockpit
  • Creación personalizada de informes
  • Completa integración de Excel

Cómo LucaNet le hace la vida más fácil

Base de datos central

LucaNet le permite integrar datos heterogéneos y estructuras para inversiones individuales en presentaciones visuales homogéneas de forma rápida y sencilla. Esto no solo hace fácil el análisis de datos, sino también el análisis comparativo en su cartera de inversiones.

 

Cifras actuales y planificadas, combinadas

Con un solo clic, puede combinar datos actuales con datos referentes a pronósticos y planes progresivos. Los semáforos y sparklines también hacen que sea fácil reconocer tendencias y valores atípicos.

Transparencia

El control sostenible de participaciones de capital necesita estar basado en datos fiables. Con LucaNet, se puede desglosar cada cifra individual al nivel de asiento contable con solo unos clics. Esto le ofrecerá la mayor transparencia posible en todas sus inversiones.

Información mensual

En LucaNet, resulta fácil crear informes ad hoc o usar archivos de datos (los cuales se pueden generar tan solo haciendo clic en un botón) para proporcionar a inversores toda la información que necesitan sobre el rendimiento de sus participaciones.

 

Integración de datos

Gracias al soporte de MS Excel y a las numerosas interfaces listas para usar para todos los sistemas ERP y de contabilidad financiera más comunes, incorporar cifras actuales y planificadas en nuevas inversiones no podría ser más fácil.

Flexibilidad

LucaNet es capaz de conectarse de forma flexible con la herramienta basada en web de LucaNet para la reconciliación interco. Al establecer la conexión, las nuevas inversiones pueden usarla para introducir datos de forma directa. La sociedad tenedora correspondiente recibirá entonces los datos en breve en un formato estandarizado.


Solo LucaNet simplifica la complejidad

equity kpi ratio analysis

Con solo unos clics se crean complejos indicadores clave de rendimiento (KPIs) y acuerdos para todas las participaciones.

equity statistical account workspaces

Además de simples datos financieros, en LucaNet se puede representar y visualizar gráficamente cualquier información estadística, p. ej. cifras de personal.

¿Quiere saber más sobre la solución única de LucaNet para Financial Performance Management?

Solicite una demostración en vivo

Contacto