Datos perfectamente armonizados

El software para reconciliación interco

Una consolidación financiera rápida y fiable es uno de los objetivos del departamento financiero de cualquier grupo. Sin embargo, esto solo puede conseguirse si el proceso comienza con una correcta reconciliación interco. Gracias a la función de reconciliación interco integrada en el software de LucaNet, esto ya no es un problema. LucaNet permite una reconciliación descentralizada antes de la consolidación y evita que las partes involucradas en la sociedad matriz tengan que buscar discrepancias de forma tediosa durante la consolidación. Esto significa que ya no hay más obstáculos en el camino hacia un proceso de consolidación con datos completamente validados, reconciliados y consistentes.

Lo que necesita en un software para reconciliación interco

Nuestro software para una consolidación interco fiable es en definitiva la mejor herramienta gracias a las funciones que ofrece, entre las que se incluyen:

  • Fácil mantenimiento de la estructura del informe personalizable
  • Función de importación integral
  • Opciones de verificación automatizadas
  • Reconciliación interco descentralizada
  • Soporte del flujo de trabajo a través de una gestión de tareas integrada
  • Transparencia sobre el estado de la recopilación de datos
  • Transmisión de datos segura y libre de errores
  • Integración limpia y directa con cualquier solución de consolidación
  • Opciones de documentación
  • Ficheros de datos que se pueden auditar
video software demonstration group report

¿Necesita asistencia en la búsqueda de un software para reconciliación interco que se adapte a sus necesidades? No se olvide de incluir nuestro catálogo en su proceso de selección. Lo puede descargar sin ningún coste.

Descargue nuestro catálogo

Una solución inteligente para la reconciliación interco:

Cómo LucaNet puede beneficiarle

Automatización

Nuestro software hace posible una reconciliación interco descentralizada y automatizada en la moneda del grupo, en la moneda de la transacción o a nivel de contabilización. Las filiales pueden clarificar directamente entre ellas cualquier diferencia que se presente.

Transmisión de datos

En esta herramienta, los datos pueden recopilarse de forma manual o automática. Las interfaces para MS Excel y todos los sistemas ERP y de contabilidad financiera más comunes también están disponibles.

Rastreabilidad

El monitor de estado de LucaNet garantiza un 100 % de transparencia sobre el proceso completo de recopilación y verificación de datos a través de todas las unidades de informe involucradas, y le aporta toda la información material necesaria para la reconciliación interco.

Seguridad

Con LucaNet se asegurará de disponer de una solución de software 100 % segura. Su componente de transmisión de datos está basado en web, lo que significa que no tendrá que enviar correos electrónicos que contengan datos financieros críticos sobre su empresa.

Facilidad de uso

Sus filiales pueden trabajar en la misma interfaz de usuario en el idioma de su país, lo que hará que les resulte más fácil introducir datos. ¡No se necesita un experto en informática!

Flexibilidad

Cree interfaces de informes personalizadas para una recopilación de datos descentralizada. Los paquetes de informes de Excel se pueden reemplazar en su totalidad por recopilación de datos basada en web.

Solo LucaNet es así de sencillo

ic reconciliation software ready to go report

LucaNet proporciona paquetes de normas desarrollados para cumplir el Código de comercio alemán (HGB) y NIIF. Estos paquetes se pueden adaptar a los requisitos individuales de la sociedad.

ic reconciliation software integrated validation rules
  • Saque provecho de la verificación automática de los datos recopilados en base a reglas libremente configurables.
  • Defina qué reglas de validación deben comprobarse en cada caso por separado. 
  • La verificación se produce automáticamente a tiempo real y no debe iniciarse de forma separada. El proceso de consolidación en sí mismo siempre empieza con un conjunto de datos válido.
ic reconciliation software collection intercompany data
  • Los datos interco se pueden recopilar e importar usando máscaras de entrada separadas que permiten el nivel de detalle requerido. 
  • La información de la entidad para la entidad interco siempre se asigna automáticamente. 
  • Al armonizar en la moneda de la transacción, el valor se añade en la moneda de la transacción; al armonizar a nivel de contabilización individual, los datos se recopilan a nivel de asiento de origen.
ic reconciliation straight forward intercompany
  • La reconciliación de los datos interco se lleva a cabo tan pronto como las sociedades hayan completado el objetivo de la recopilación de datos interco; todas las diferencias que requieran aclaraciones se muestran en una vista clara y pueden ser resueltas por el equipo.
  • Para simplificar la tramitación, también puede introducir los datos de contacto de la entidad directamente en esta pantalla.
ic reconciliation software status monitor all companies

La oficina central puede comprobar el proceso de recopilación de datos en cualquier momento e identificar rápidamente a las sociedades que aún no hayan completado la armonización de sus datos interco, las reglas que no se hayan observado o si hay retrasos para alcanzar objetivos específicos (recopilación de datos completada, datos interco reconciliados).

individual customer training

Descubra aún más sobre nuestra herramienta para la reconciliación interco

¿Interesado en ver nuestro software en acción? ¡Estaríamos encantados de ofrecerle una demostración personalizada en vivo sin ningún compromiso, en sus oficinas o en una presentación online!

Solicite una demostración en vivo