Los top 5 beneficios más importantes de Microsoft Power BI en comparación con otras herramientas BI

Todas las compañías conocen bien los beneficios de las herramientas y métodos de business intelligence (BI). Sin embargo, entre las pymes y las grandes compañías, solo unas pocas se esfuerzan por integrar la inteligencia artificial en sus informes y soluciones de gestión. La mayoría de las empresas todavía confía en herramientas de software heredado como Excel y se ciñen al modelo establecido a la hora de crear informes. Rechazan la demanda creciente de procesos más veloces, así como a los beneficios de los informes con datos más flexibles.

Pero, ¿cuál es la razón por la que un negocio debería invertir en una herramienta BI? En este artículo te contamos en detalle los beneficios de la herramienta Microsoft Power BI.

¿Qué es la inteligencia empresarial (BI)?

Business intelligence (BI) es un proceso de base tecnológica para el análisis de datos que se visualiza según las necesidades individuales. Ayuda a ejecutivos, directivos y otros usuarios finales a tomar decisiones empresariales basadas en información.

Con la integración de herramientas BI tales como Microsoft Power BI, los usuarios pueden crear informes, tablas u otros apoyos visuales personalizados. A través de estas visualizaciones se identifican áreas problemáticas dentro de una organización fácilmente. Aun así, la visualización de datos no es la única ventaja que nos proporciona Microsoft Power BI.

Las 5 ventajas más importantes de Microsoft Power BI

Con Power BI se simplifica la extracción y presentación de los datos. Ayuda a las organizaciones a entender qué ocurrió en el pasado y, consecuentemente, les ayuda a llevar a cabo correcciones con las medidas apropiadas. Existen varios retos a lo largo de la cadena de valor completa cuando se trata de implementar datos y análisis de forma exitosa.

Power BI permite recopilar los datos, realizar análisis y gestionar datos relevantes para el negocio de forma eficiente. También posibilita a los expertos financieros la creación de informes interactivos a base de gráficos, objetos y otro contenido visual. Pero ¿cuáles son las 5 ventajas más importantes de Power BI en comparación con otras herramientas BI? Aquí te presentamos las más destacadas:

Ventaja 1: Bajo coste, ideal para todo tipo de negocios

Power BI es parte de los paquetes de Microsoft Office y por eso los costes de implementación de la herramienta BI son, por lo general, más bajos que los costes de otras soluciones. Los costes de licencia se seleccionan según un modelo por usuario/mes, lo que proporciona una mayor flexibilidad a las empresas a la hora de definir sus inversiones. Algunas compañías no necesitan comprar el paquete Power BI Pro porque viene incluido en el paquete completo de Microsoft Office. Además, Power BI Desktop es totalmente gratis, por lo que ¡puedes empezar desde ya mismo!

Ventaja 2: Gran centro de conocimiento y comunidad, perfecto para el autoaprendizaje

¿Estás preocupado por la escasa orientación para implementar y usar Power BI en tu negocio? No necesitas preocuparte: Microsoft Power BI te proporciona todas las lecciones que necesites sin coste adicional. Puedes aprender cómo llevar a cabo tareas sencillas y complejas tanto leyendo los consejos y trucos de Power BI como a través de videotutoriales. Además, hay una comunidad enorme de usuarios dispuestos a intercambiar información que te ayudará con cualquiera de tus necesidades acerca de Power BI.

Ventaja 3: Fácil de manejar: alta usabilidad

Power BI se puede manejar fácilmente sin conocimientos tecnológicos específicos. Si estás familiarizado con Excel, en un corto periodo de tiempo podrás trabajar sin problema con Power BI. No te llevará mucho aprender a crear innovadores informes por ti mismo.

Ventaja 4: Integración y automatización de datos de terceros

Para garantizar que quedan cubiertas todas tus necesidades en cuanto a informes actualizados, Microsoft Power BI se actualiza todos los meses. Gracias a estas actualizaciones, puedes estar seguro de que estarás al día respecto a las nuevas tendencias en la comunidad BI.  Además, todos los datos de terceras partes que necesites se suben a Power BI automáticamente, asegurando que siempre trabajes con datos actualizados.

Ventaja 5: Móvil o en escritorio, toda la libertad que necesites

Microsoft Power BI destaca por su flexibilidad. Con unos pocos clics puedes configurar un cuadro de mando en el escritorio de tu dispositivo y crear una vista adicional personalizada para tu teléfono. De esta forma accederás a tu informe Power BI desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Power BI y LucaNet combinados

Power BI se implementa fácilmente y extrae tanto datos financieros como no financieros desde los sistemas fuente. Con LucaNet, este proceso se simplifica aún más al recopilar todos los datos financieros en un punto único, lo que te permite automatizar completamente tus procesos para incrementar la eficiencia y el rendimiento.

Con las apps de LucaNet, el software LucaNet se conecta con la herramienta Power BI. Abre la posibilidad de combinar Financial Performance Management con inteligencia empresarial de un modo totalmente integrado.

Estas son solo algunas de las ventajas presentadas al combinar LucaNet con Power BI:

  • La combinación perfecta de la experiencia contable del software LucaNet con una solución BI.
  • Facilidad de generar análisis claros y transparentes ad hoc en la interfaz de LucaNet.
  • Informes disponibles de forma global sin restricciones de acceso en otros sistemas fuente.
  • Obtención de cifras de LucaNet de forma automatizada desde fuentes de datos externas.
Figura 1: Cómo interactúan LucaNet y Power BI

Por qué compensa invertir en Power BI

Power BI es una solución altamente recomendable para el análisis de información empresarial. Permite a las compañías de todos los sectores y tamaños extraer datos de forma flexible desde sistemas fuente para su posterior análisis en informes creativos e interactivos. Su compatibilidad permite el acceso a través de ordenadores de escritorio o dispositivos móviles, lo que facilita mucho su trabajo diario.

¿Quieres analizar tus datos financieros? Lee nuestro catálogo para obtener más información acerca de este dúo tan potente de LucaNet y Power BI:

CATÁLOGO POWER BI

Todos los artículos del blog

Artículos relacionados

lucanet newsletter teaser
Novedades de LucaNet

Suscríbase a nuestra Newsletter mensual y manténgase actualizado de nuestras últimas publicaciones, noticias, eventos y ofertas.